El colmo:
Durante el desalojo realizado en el HUP. “David Dasso”, en el distrito de Nuevo Chimbote, se intervino a dos personas sindicadas de haber agredido presuntamente a efectivos policiales; sin embargo, no pudieron llegar rápidamente a la dependencia policial.
Esto debido a que la única camioneta policial de la comisaría del sector solo arrancó unos metros y luego se detuvo debido a desperfectos mecánicos en la unidad, quedando a media calle sin poder llegar a su destino.
Se trata de la unidad policial de placa de rodaje EPC-335, la única que tiene en funcionamiento esta comisaria. Tras la falla mecánica las dos personas intervenidas quedaron en el interior mientras los efectivos policiales trataron de repararla.
Asimismo, un grupo de policías resguardaba la camioneta policial, para evitar que personas allegadas intenten ayudar a las personas intervenidas, tal como se vio al momento de su detención.
Luego con apoyo de una camioneta de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, pudieron trasladar a los dos intervenidos para las diligencias correspondientes en la dependencia policial.
Tal como lo informó el Diario de Chimbote, de las seis camionetas que contaba esta dependencia policial, solo una viene funcionando, tres se encuentra estacionadas en el frontis de la comisaria y otras dos en un taller mecánico del PJ. “Tres de Octubre”.