Un papelón:
En un hecho sin precedentes, la Comisión de Justica de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, decidió anular una tarjeta amarilla a Bruno Celis Luzquiños del club Alianza San Luis de Coishco, lo cual ha generado la suspensión del partido de vuelta de esta semifinal, por la apelación presentada por el club Atlético Bruces FC, rival del cuadro blanquiazul en esta llave.
Como se sabe, la dirigencia de Alianza San Luis presentó una observación y a la vez un pedido por la tarjeta amarilla mostrada a Bruno Celis, en el partido jugado el domingo 5 de junio entre Atlético Bruces y Alianza San Luis, por lo que dicho pedido fue derivado a la Comisión de Justicia, la misma que ayer decidió en favor del cuadro coishqueño.
La CJ en la parte resolutiva señala declarar fundado la pretensión interpuesta por el representante de Alianza San Luis, en consecuencia, deja sin efecto la tarjeta amarilla impuesta al jugador Bruno Celis durante el encuentro llevado a cabo el domingo 5 de junio.
En su segundo punto de la parte resolutiva, indica que, como consecuencia, el jugador en mención queda habilitado para jugar el partido de vuelta del día 12 de junio en el estadio Municipal de Coishco, el mismo que fue suspendido debido a este fallo inédito.
Para colmo, esta CJ dejo una advertencia para la Liga Provincial de Fútbol y la Liga Distrital de Nuevo Chimbote para que tomen medidas correctivas como un mejor control al momento de que los espectadores ingresen al recinto deportivo y subsanar respecto a la seguridad por falta de malla olímpica en el estadio “César Cueto”.
Entre los argumentos que tuvo esta CJ para resolver a favor del cuadro coishqueño, es que se basó en la declaración del presidente de dicho club, de quien afirma, presentó reclamo en contra de la decisión de árbitro del partido del día 05 de junio con relación al partido disputado entre el equipo reclamante y el Club Atlético Bruces de Nuevo Chimbote argumentando que el oficial del partido interpuso una tarjeta amarilla al Jugador Bruno Celis de Club Alianza San Luis de Coishco, sin tener el fundamento y motivo para hacerle acreedor de dicha tarjeta.
Esta CJ basa su fallo en la base legal contenida en el Reglamento Único de Justicia de la FPF, articulo 81 que, refiere rectificar errores manifiestos en que pudiera haber incurrido el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias.
En el tercer punto de la parte considerativa, indica que, conforme al video que obra en autos se advierte claramente que el jugador amonestado toma el balón para sacar un lateral, demorando aproximadamente 5 segundos, donde el oficial del encuentro toma la decisión de sacarle la tarjeta amarilla, y conforme a las imágenes no se aprecia infracción alguna de parte del jugador para que sea amonestado de lo que se infiere que si el árbitro fundamentó la amonestación en la demora de sacar el lateral, considerando que los 5 segundos demorados no influyeron en el desarrollo del partido.
NOTA DE REDACCIÓN.- Estuvimos en el estadio cubriendo el partido entre Atlético Bruce y Alianza San Luis. A lo largo de los 90 minutos de juego sin contar con los incidentes del penal, Bruno Celis jugó gratis. En todo momento reclamó y le dijo lo que le dio la gana a Jhon Arrivasplata y al primer línea Juan Briceño. Aquí en estas páginas lo hemos escrito. Arrivasplata y Briceño son personas sin autoridad, sin temple, ni temperamento, que escucharon y no dijeron nada ante los reclamos destemplados y fuera de lugar de Celis. Si a eso agregamos que Gerson Rodríguez (Quema rancho) instigó a sus compañeros para abandonar el campo de juego cuando el partido no terminaba, entonces el panorama es terrible. Arrivasplata y Briceño son dos muñecos que deben estar en otro lugar y no dirigiendo un partido de fútbol. Ahora eso de reclamar y poner un video fuera de contexto para anular la tarjeta amarilla es una afrenta que ese presidente de la Comisión de Justicia de la Provincial, deja enormes dudas, pues se ha equivocado al interpretar las cosas. El no estuvo en el campo y no tiene la mínima idea de lo que ocurrió. (El Editor)