Noticias Locales

COLEGIO DONDE INGRESARON A ROBAR NO TIENE TÍTULO DE PROPIEDAD

Esperan que MPS concluya lo antes posible:

Tras el lamentable robo en la institución educativa Nro. 523 de la II etapa del AH. “Las Delicias”, los directivos y padres de familia esperan pronto ser titulados, con el propósito de poder solicitar la construcción de su infraestructura.

Luego del robo del tanque de agua y los útiles escolares, los padres de familia fueron llamados a una reunión general de urgencia para poder tomar medidas y sí evitar volver hacer victimas de otro robo.

La directora del plantel Lidia Rodríguez Ardiles, indicó lamentablemente no han podido acceder a la construcción del colegio inicial, debido a que hasta la fecha la Municipalidad Provincial del Santa, no realizó la titulación del sector.

Indicó que han acudido al Ministerio de Educación, para solicitar mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) aulas prefabricadas, pero les han informado que por el momento no cuentan con estos ambientes.

Asimismo, la dirigencia del sector, también presentó su proyecto de construcción al Presupuesto Participativo 2023-2025; sin embargo, fue rechazado por no tener título de propiedad.

“Hemos ido a Pronied para poder pedir nos doten de módulos para mejorar los ambientes de nuestro plantel, pero lamentablemente nos han dicho que no tienen, que el otro año, no sé por qué no priorizan, si nosotros realmente necesitamos, todo es frágil por eso que cinco veces han entrado a robar hasta el momento”, indicó.

La directora, señaló que los cinco robos fueron informados a la Ugel- Santa, con el propósito que puedan enviar un trabajador de vigilancia para el turno noche, pero hasta el momento solo han respondido que no existe presupuesto para dicho servicio.

Indicó que, en una reunión de padres de familia, han acordado dar una cuota para poder comprar un tanque de agua potable, además para poder pagar a un trabajador de vigilancia que acuda algunos días cuidar el colegio.

“Son padres de bajos recursos que trabajan por sus familias, pero por el bien de sus hijos han acordado con esfuerzo poder colaborar para poder comprar un tanque nuevo porque sus hijos necesitan el agua potable, necesitan lavarse las manos y estar limpios, además van pagar a un trabajador que cuide cuando eso debe asumir la Ugel- Santa”, finalizó diciendo.