La ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en el C.P. de Vinzos, será una realidad después de casi 50 años, así lo dispuso la Municipalidad Provincial del Santa.
El proyecto contempla el mejoramiento del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y red emisor; además de la planta de tratamiento de aguas residuales convirtiendo a Vinzos en un referente de ciudad sostenible.
“Esta obra va a marcar un hito en la provincia. Vinzos se convertirá en el primer poblado de la provincia en contar con una planta de tratamiento, el cual permitirá purificar el agua y usarlo en el sistema de riego, es decir no habrá contaminación tal como ocurre en una ciudad donde los desechos terminan arrojados al mar o río”, sostuvo Roberto Briceño, alcalde Provincial.
Esta obra se ejecuta con una inversión de s/. 6’ 354 164. 43 y en un plazo de 240 días calendarios. Con la ejecución de este proyecto, permitirá satisfacer las necesidades básicas de más de 250 familias del centro poblado, ya que a la fecha el sistema de agua potable y alcantarillado se encuentra en mal estado.
Así mismo, la autoridad municipal recordó que muy pronto la comuna provincial inaugurará el primer polideportivo de la zona rural, el centro médico veterinario municipal, taller municipal, iluminación de Av. José Pardo y otras más. “Lo que hemos prometido lo estamos cumpliendo y lo haremos hasta el último día de diciembre, ese es mi compromiso. Hay varios proyectos que, si bien no lo vamos a poder inaugurar, pero dejaremos con contrato y su viabilidad”, acotó.
Finalmente, se comprometió con los pobladores de Vinzos, en ejecutar la construcción campo deportivo, en esta parte de la zona rural.