Al finalizar el primer tiempo perdía 0-2:
Haciendo prevalecer su mejor condición física, Atlético Bruces FC logró empatar a dos goles ante Alianza San Luis y terminó clasificando a la Etapa Departamental de la Copa Perú.
Después de un primer tiempo para el olvido por el experimento que ensayó el técnico neochimbotano, en la segunda mitad con los cambios corrigió el error inicial y logró igualar un partido que estaba en desventaja por dos goles.
Llosa apostó por la experiencia de Talledo y Barducci desde el inicio, pero no tuvo respuesta en ofensiva, y en lo defensivo Talledo sufrió más de la cuenta porque los ataques de recostaron por su lado.
Diego Ramos a los 28 de la primera etapa abrió el marcador de un tiro libre que pico en el área y Mario Reyes no pudo contener y la eliminatoria se emparejó.
Pero los de Bruces no reaccionaron, y no solo eso, no había claridad ni tampoco con que hacer daño porque llegó poco al arco de Giraldo, apenas un remate de Horna que Giraldo contuvo a medias, pero reaccionó bien y logró bloquear el remate de Alvarado que pudo haber igualado el partido.
Pero los locales parecían más decididos aprovechando las dudas de los sureños, y a los 40’ Jhonny Gonzáles anotó el 2 a 0 luego de un pelotazo que la defensa no pudo sacarla y terminó en los pies de Gonzáles quien la colocó a un costado de Reyes que hizo poco para evitar la segunda caída de su arco.
En el entretiempo Llosa intentó arreglar en algo su error inicial, pero insistió con la misma oncena y a los 9’ Chung cobro penal. Talledo se paró frente a Giraldo, apuntó al lado izquierdo demasiado débil y Giraldo desvió.
Los locales seguían arriba en el marcador y todo parecía que la historia iba a ser favorable para los locales por todo lo que pasaba en el campo, pero a los 17’ una pelota parada, Horna se encargó de meterla al área, Azañedo se anticipó a todo y anotó el 1 a 2, y la tranquilidad volvió a la banca de Bruces.
Los tres cambios iniciales que intento Llosa se tuvieron que regresar al banco por orden del entrenador, al parecer necesitó pensar mejor las cosas y apostar por otros jugadores, pero minutos después insistió con los mimos cambios, Cornejo, Soto y Reyes ingresaron y le dio otro aire al equipo. Luego ingreso Herazo quien volvió luego de la expulsión en Santa, y ayer fue determinante, porque a los 35’ luego de una pelota detenida, Giraldo no logro contener bien el balón, la dejo picando y Herazo con el cuerpo adelante saco el látigo y añadió la pelota para marcar la igualdad.
Los blanquiazules estaban heridos, eran concientes que tenían que remar contra la adversidad, con el viento en contra y con menos aire y piernas, y el ímpetu del primer tiempo no fue el mismo, algo que Bruces manejo mejor, logró soportar el partido hasta el final sin tanto peligro, salvo una jugada que reclamaron como penal, pero Chung que estuvo cerca continuó con el juego.
Los cinco minutos de alargue se consumieron y Bruces fue quien marcó la diferencia, y terminó soportando el resultado en una jornada histórica, porque es la primera vez que logran clasificar a la Etapa Departamental de la Copa Perú.
ALIANZA SAN LUIS (02): 1.Iván Giraldo; 14.Rony Vásquez, 5.Renzo Alva, 10.Jherson Rodríguez, 11.Diego Ramos; 7.Jhulius Carranza, 18.Carlos Rojas, 17. Yorsh Paz, 21.Jhonny Gonzales; 9.Franz Zoeger, 22.Fernando Quispe.
ATLÉTICO BRUCES FC (02): 01. Mario Reyes; 19.Michael Layza, 22.José Herrera, 5.Nilo Perez, 23.Jairo Talledo; 7.Geison Azañedo, 8.Riqui García, 10.Bremen Horna, 24.Franshescoli Campos; 13.Ronaldinho Alvarado, 9.Bruno Barducci.