Señala Ministerio de Comercio Exterior y Turismo:
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la confianza de la inversión privada en el Perú, al señalar que desde el último 10 de junio se reanudaron los vuelos comerciales de Chimbote a Lima y viceversa tras dos décadas, una gran noticia para el turismo nacional.
Los mencionados vuelos son operados por ATSA Airlines y se efectúan los lunes y viernes en el Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales, ubicado en Chimbote, permitiendo impulsar el turismo y los negocios principalmente, en esa importante ciudad de Áncash, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Esta es una gran noticia que permite dinamizar la economía y el turismo en Chimbote. Una clara muestra de la confianza de los inversionistas con este gobierno democrático liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo. Previo a esta operación, los turistas solo podían acceder a Chimbote por vía terrestre”, afirmó Sánchez.
El Gobierno viene impulsando la inversión privada en el sector turismo y una muestra de ello son los últimos anuncios relacionados al ingreso de nuevas aerolíneas al país, además de la eliminación del distanciamiento social en los aeropuertos, resaltó el Mincetur.
Esto, de la mano, con acciones del Ejecutivo relacionados a impulsar la competitividad, los cuales se vienen trabajando a través de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, añadió.
Es importante mencionar que a través del Mincetur se viene organizando una reunión con la aerolínea a fin de impulsar ampliar la ruta interregional de Chimbote a Huaraz, refirió el citado portafolio ministerial.
“Seguiremos trabajando para continuar atrayendo las inversiones. Ese es el compromiso del trabajo conjunto con el sector público y privado. Nuestro jefe de Estado también lo ha ratificado durante su presentación en el Peru Travel Mart 2022. El Perú es sus regiones y la reanudación de vuelos entre Chimbote y Lima es una clara muestra de ello”, refirió el ministro.
El 10 de junio, Chimbote recibió el primer vuelo de ATSA Airlines, reportó el Mincetur. “Fue en una aeronave Dash Q-402, que cuenta con una capacidad para 76 pasajeros”, añadió.
Actualmente ATSA cuenta con vuelos desde Lima a Chachapoyas, Huánuco, Mazamari, Punta Sal y Tingo María, anotó.