Congresista Kelly Portalatino presentó pedido:
A través de su cuenta de Facebook la congresista por Ancash Kelly Portalatino Ávalos informó muy escuetamente sobre la acusación constitucional que presentó en contra del ex presidente y ex congresista, Francisco Sagasti.
La acusación constitucional lleva el número 278 es “por haber incurrido en omisión funcional y por pretender encubrir las irregularidades en el licenciamiento de la UTP y la UPAL, habiendo él pertenecido al Comité de selección de miembros del Consejo Directivo Sunedu”, informó la parlamentaria.
Aunque no precisa mayores detalles respecto del licenciamiento que la SUNEDU otorgó a la universidad UTP, se recuerda que en el caso de la filial de esta universidad en Nuevo Chimbote se otorgó la autorización de funcionamiento institucional a pesar que se encontraba en plena construcción.
¿Cómo fue el trabajo cumplido por la SUNEDU respecto de la verificación de la infraestructura e implementación de laboratorios y de aulas de la UTP si todavía no estaba terminada?, Son preguntas que se formularon periodistas y la opinión pública las que nunca tuvieron respuesta por parte del organismo rector de la educación superior.
Este hecho fue informado públicamente por medios de comunicación tanto local de Chimbote como a nivel nacional motivando que la misma SUNEDU adopte acciones al respecto que solamente conllevó a aplicarle sanciones pecuniarias a la mencionada universidad.