Admite gerente de transportes de MPS:
El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. David Arréstegui Sánchez, se reafirmó que es difícil erradicar el transporte informal, ya que algunos conductores de estas unidades, se acreditan como efectivos policiales.
El funcionario edil, informó sobre esta situación que ocurre en los vehículos que se ubican por los alrededores del terminal terrestre de Chimbote, llamando pasajeros para llevarlos fuera de la jurisdicción, y ahora lo reafirma, pero dijo que escapa de sus manos el control de esta situación.
Uno de los puntos álgidos donde se concentra los vehículos informales que salen fuera de la jurisdicción, es el exterior del terminal terrestre de Chimbote, lugar que se han tomado acciones como la colocación de varias señales verticales, debidamente señalizadas y reguladas para no permitir el estacionamiento y ahora le corresponde el trabajo de la policía, evitar que las unidades insistan en colocarse en estos lugares.
“Hemos recibido información que las unidades móviles ya no están al frente del terminal sino ingresan al grifo, por eso vamos a coordinar con el área de Comercialización, para determinar qué es lo que está pasando, si el grifo lo permite o los conductores están pagando por parqueo, cochera o hay otros motivos”, agregó Arréstegui.
Agregó que se han destacado tres inspectores de transporte con resolución para realizar operativos en el terminal terrestre, en la parte interna y externa, con el apoyo del área de transporte y la Policía Nacional.