- Fernando Ismael Rodríguez Sagástegui (19) fue detenido en el baño del cementerio “Lomas de la Paz” luego de realizar tocamientos a niña.
- Anteriormente fue denunciado por ingresar a baño de mujeres de la Universidad del Santa. Su defensa técnica alega esquizofrenia.
La Segunda Fiscalía de Nuevo Chimbote consiguió que se dicten 9 meses de prisión en contra de un joven de 19 años que fue denunciado por esconderse en los servicios higiénicos del cementerio “Lomas de la Paz” para realizar tocamientos indebidos a una niña de 5 años.
Tras el debate respectivo, el Fiscal Carlos Ramírez Saavedra logró que se dicten 9 meses de prisión preventiva en contra de Fernando Ismael Rodríguez Sagástegui (19) quien permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 25 de marzo del año 2023.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía señaló que Fernando Ismael Rodríguez Sagástegui realizó tocamientos a la menor de iniciales S.K.P.T (05) en el baño de mujeres del cementerio “Lomas de la Paz” de Nuevo Chimbote.
Para ello, se escondió y cuando vio ingresar a la niña, la jaló hacia uno de los ambientes personales para empezar a tocar sus partes íntimas, todo ello, fue observado por la prima de la agraviada, quien salió corriendo a gritar y pedir ayuda.
Según el relato de la Fiscalía, la niña que pidió ayuda, logró visualizar los tocamientos y se asustó por ello salió gritando. El presunto agresor se hizo pasar como personal de limpieza y cuando quería escapar fue retenido por los familiares de la niña que ya habían llamado a la Policía.
La defensa técnica del imputado trató de argumentar que era esquizofrénico e inimputable, pero dichos argumentos fueron refutados y custionados por el Fiscal Carlos Ramírez quien dijo que ordenó una evaluación sicológica en el Instituto de Medicina Legal y el resultado fue que se trata de un sujeto lúcido con un estado mental conservado.
No es la primera vez que Fernando Ismael Rodríguez Sagástegui se ve envuelto en situaciones como esta, toda vez que el año pasado fue denunciado por ingresar a los baños de la Universidad Nacional del Santa para ver a las mujeres desnudas.