Tiene asegurada la llave:
Prácticamente dio un paso importante para avanzar en la Etapa Departamental de la Copa Perú, al golear por 6-0 al Defensor Ullucuran de la Merced, Aija.
En realidad, fue pobre la demostración del rival, pero aún así resultó muy efectiva la presencia del veterano Bruno Barducci; quien logró cuatro de los seis goles gracias a su olfato de gol por la buena ubicación que tiene para definir en el área rival, convirtiéndose en el mejor de la jornada realizada ayer en el Polideportivo de Bruces.
Atlético Bruces tendrá la ventaja de ir a jugar a Aija con esos seis goles de diferencia que le permitirán hacer un partido totalmente diferente sino hubiese existido esa diferencia en los goles, pero fue resultado de su superioridad, pese algunas dificultades iniciales.
El partido
Después de tener un trance no tan claro por la forma como se jugaron los primeros 45’, donde a pesar de haber tenido el manejo y las posibilidades de anotar, solo consiguieron hacerlo después de la primera media hora.
El local puso muchos hombres en su zona defensiva, le quitó espacios y no hubo la estocada final para vulnerar el arco de Miguel Loli.
Salvo aquella jugada de los 27’, cuando Horna en un tiro libre entrega el servicio a Herrera que se va solo por izquierda, lanza el remate que añadió Layza, sin embargo, la juez de línea casmeña Glenda Torres anuló por fuera de juego. Quizás estuvo equivocada, pero lo cierto es que llegó a la media hora y Atlético Bruces no podía vulnerar el arco rival.
Eso ocurrió recién sobre los 35’ cuando Barducci convierte, tocando en diagonal dentro del área chica luego de un centro desde el costado. Es decir, tardaron para romper el cerco que les habían puesto y Barducci aprovechó su oportunismo para conseguirlo.
El segundo llegó seis minutos después, cuando nuevamente Barducci aprovechó un tiro de esquina, y al estar bien ubicado remató para conseguir el segundo. Desde ahí en adelante, el partido sería otro.
Para el segundo tiempo, antes de cumplirse los diez minutos, Llosa se anima a realizar las primeras variantes y hace ingresar a sus refuerzos: Diego Cossío, Jack de la Fuente y Yordi Ortiz.
Las acciones prosiguieron y en el terreno de juego siempre hubo un solo equipo, pues Mario Reyes fue un espectador más, casi no tuvo trabajo. En esas circunstancias, Nilo Pérez y Barducci perdieron sendas oportunidades de anotar. La mas lucida fueron las de Barducci, porque con dos sombreros consecutivos, dejó atrás a dos rivales, pero cuando definió el arquero estuvo atento.
El tercero llegó a los 24’, lógicamente con Bruno Barducci de por medio, que anotaba el tercer gol, con un hat trick, que difícilmente olvidará. El cuarto llegó un minuto después con De La Fuente y sobre los 28’, Ortiz puso el quinto.
A esas alturas el rival no existía, Atlético Bruces jugaba a voluntad y en menos de diez minutos, hizo aquello que no pudo en la primera parte, lógicamente que el rival tampoco tuvo el resto físico para soportar a los locales.
Barducci cerró una jornada, que quizás no olvide, sobre los 44’ cuando recibió un pivoteo por parte de Riqui García y él la evocó de bolea. Fue el 6-0 que festejó ruidosamente, pues había conseguido cuatro goles, demostrando que a su edad aún puede seguir como un eje centro que define y lleva a su equipo adelante.
El árbitro casmeño Juan Grajeda tuvo un eficiente desempeño y fue llamativa la labor de la juez de línea Glenda Torres.
Alineación Atlético Bruces: 1.Mario Reyes (27. Josué Ríos), 19. Michelle Layza, 5. Nilo Pérez, 22. José Herrera, 6. Johnsten Reyes (30. Jairo Talledo); 20. Irvin Cornejo (26. Diego Cossío), 8. Riqui García, 10. Bremen Horna, 14. Juan Herazo (15. Yordi Ortiz), 9. Bruno Barducci, 11. Norman Soto (25. Jack De La Fuente).