Sigue al frente a paso firme:
Textos y fotos: Héctor Inti Rojas (Enviado especial a Huallanca).- Con una goleada por 3 a 0 sobre Juventud Santa Rosa, el elenco de Unión Juventud regresó de su visita a Huallanca, concretando un buen arranque en esta Etapa Departamental de la Copa Perú.
El equipo dirigido por José Falconi se acomodó mejor en el partido a partir de la segunda mitad donde pudo haber terminado con un marcador más abultado, ya que el 3 a 0 fue mezquino por todo lo que hizo el cuadro verdelimón.
Por el estado de la cancha era previsible que el partido le iba a costar a los unionistas, porque el rival iba a quemar sus naves desde el arranque, pero lo hicieron con pelotazos que no hicieron daño.
En ataque, Unión Juventud mostró otras cosas, apostando a la velocidad de los gemelos Rojas, pero le costó un poco acomodarse al campo, que, al tener poca amortiguación, eso sumado a la poca presión que se ejerce sobre el balón, a los más de 3,500 msnm los chimbotanos no podían controlar y manejar el partido.
Entre Fabio y José Rojas se repartieron las oportunidades, los argumentos tomaron cada vez más valor, con el conocimiento de la velocidad de la pelota, Castro acostumbrado a jugar rápido no supo calcular la velocidad y eso le hizo caer en errores, pero fueron mejorando con el correr de los minutos, hasta que Salas logró soltarse y pasar hasta en dos ocasiones con dos centros envenenados que pudieron haber terminado en gol, pero los receptores no estuvieron acertados.
Recién a los 43’, los locales intentaron salir, perdieron el balón en su campo, y la pelota volvió, y tomó a los defensores en salida y a contrapié, lo cual fue bien aprovechado por José Rojas quién ganó la espalda a su marcador y desde la boca del área, metió un derechazo cruzado y dejó sin opción al portero local, decretando el 1 a 0 en el final de la primera etapa.
Para la segunda mitad, nuestro representante tuvo un mejor desempeño, apenas a los 5 minutos Fabio Rojas intento sorprender al arquero santo pero su remate se estrelló en el parante, y minutos después, su gemelo José ganó en velocidad a los defensores y burló al portero quien le cometió penal, pero José decidió cederle el penal a su hermano Fabio quien se paró y su disparo se fue por encima del arco por un resbalón antes de pegarle a la pelota, se perdió el 2 a 0.
El rival se entusiasmó algo con el penal errado, y adelantaron sus líneas, pero sin argumentos, apenas fueron pelotazos sin destino fijo, por lo que Unión estaba con la posibilidad de aumentar el marcador con los espacios que dejaron los locales, pero no estuvieron tan finos.
Lindo reemplazo a Castro y entró bien porque hizo todo simple, poniendo pelotas a Rojas y Orbegozo quien no supo aprovechar las oportunidades, y en casi todas no tomó la mejor decisión.
El rival estaba jugado, y a los 32, Fabio Rojas se fabricó la jugada, burló a su rival y luego le hizo pegar el balón en la mano, y penal.
Ahora le devolvió el favor a su gemelo, José Rojas fue el encargado de anotar el 2 a 0 con lo cual el partido estaba casi cerrado porque el rival no tenía reacción.
Las oportunidades seguían llegando, pero no podían aumentar hasta Carranza se animó en probar al arco y estuvo cerca de anotar, pero en una se fue desviado y en la segunda el arquero la desvió.
El que mejoro en el segundo tiempo fue Castrillón que se acomodo con sus nuevos compañeros y colaboró bastante en el trajinar que no es fácil cuando se trata de altura sobre todo si se encuentran a más de 3500 metros.
Cuando el partido ya terminaba, en otra buena combinación de Unión Juventud, la jugada termino en los pies de Fabio Rojas quién solo con el arco a su merced solo la empujó para anotar el 3 a 0 a los 44’ de la parte final, provocando que el árbitro decrete el final del partido con el triunfo unionista por 3 a 0 y con la llave casi cerrada en favor del cuadro chimbotano.
Alineaciones – Unión Juventud: 12. Ricardo Gonzales; 16. Enzo Salas, 2. Angelo Gonzales, 4. Víctor Dávila, 19. Aramis Velásquez, 13. Alonso Orbegoso (18. Josué Huiza), 8. Junior Castrillón, 22. Joaquín Carranza; 15. José Rojas, 20. Fredy Castro (7. Bryan Lindo), 11. Fabio Rojas