Tras reunirse con representantes del PRONIS:
“La construcción del hospital El Progreso sí va”, fueron las palabras del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, tras sostener una fructífera reunión con el coordinador general, Carlos José Cantorín Camayo, el jefe de la Unidad de Estudios Definitivos, Arturo Gamboa y el equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud.
“En esta reunión hemos visto el estado situacional del hospital El Progreso de Chimbote y el Pronis se comprometió en que el día miércoles o jueves a más tardar emitirán la resolución de aprobación del saldo de obra, con ello se lanzará la licitación para elegir a un nuevo postor, quien se encargará de retomar la construcción”, expresó la autoridad municipal.
El burgomaestre, reiteró su compromiso de seguir gestionando y vigilando para que la obra de este nosocomio nivel II-E culmine y beneficie a más de 100 mil usuarios.
No obstante, explicó que durante la reunión se revisó la parte de los planos que ya fueron reformulados y la parte de presupuesto fue resuelto. “Se ha revisado con los mismos técnicos los proyectos, los planos, los presupuesto y con eso se terminó la parte técnica. El lunes o martes empiezan a armar la parte administrativa para aprobar el saldo de obra y con resolución será lanzada nuevamente la licitación” indicó.
En el caso de los aisladores sísmicos, Briceño Franco agregó que ese tema ya se encuentra resuelto.
Vale precisar que la obra del centro hospitalario se construye en 5 niveles y donde se brindará atención especializada con diversos servicios médicos entre ellos: consulta externa, hospitalización, emergencia, diagnóstico por imagen, farmacia, laboratorio clínico, nutrición, atención a la gestante, y equipamiento de última generación.