Está prohibida su venta en colegios:
Galletas con chocolate, gaseosas, jugos envasados, galletas rellenas y frituras fueron algunos de los productos que el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, Jesús Flores Otiniano, identificó e incautó durante un operativo realizado a los quioscos de dos instituciones educativas situadas en Chimbote.
El representante del Ministerio Público visitó dos quioscos situados en la institución educativa N° 88002, junto a personal de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes advirtieron la comercialización de productos con alto contenido de grasas, azúcar y sal. Por otro lado, también advirtieron la falta de licencia de funcionamiento, la cual deberán tramitar en un plazo de cinco días.
Por otro lado, también inspeccionaron el comedor escolar situado en la institución educativa Inmaculada de la Merced, en donde el personal municipal procedió a incautar 59 galletas rellenas con altos contenidos de azúcar. Asimismo, procedieron a ponerle una papeleta preventiva para regularizar su documentación al no tener licencia de funcionamiento.
El fiscal Jesús Flores Otiniano exhortó a los comerciantes a vender productos saludables y aptos para niños, niñas y adolescentes.