Escolar presenta varias lesiones:
La madre de un menor de 4 años, denunció que su hijo fue empujado de una altura de más de dos metros por un escolar en el interior de la IE. “Señor de la Vida”, ocasionando serías lesiones en la cabeza, rostro y piernas.
Astrid Chauca Oré, muy angustiada señaló que el último viernes, su hijo se encontraba en el interior del plantel, cuando de pronto un escolar llamado “Jesús”, lo habría empujado violentamente desde lo alto del estrado.
Señalo que luego del accidente, ningún docente ni auxiliar del mencionado le habría comunicado el hecho como debió ser, hasta la hora de la salida, donde se percata de los moretones en el rostro de su hijo.
Indicó que, tras conocer esta situación, ingresa al colegio para reclamar y denunciar la agresión a su menor hijo en dirección; sin embargo, no habrían querido atenderla porque era viernes y “tenía que esperar hasta el lunes”.
Astrid Chauca Oré, informó que rápidamente lo trasladó a una clínica de Chimbote, para ver la salud del menor de 4 años, certificando que, si presenta un hematoma de III grado en la parte trasera de la oreja, problemas en los ligamentos en las piernas, entre otras lesiones.
Indicó hasta la fecha, ni la institución educativa ni los padres de familia del menor agresor, se han hecho responsables de los gastos que viene ocasionando la recuperación de su menor hijo, quien actualmente se encuentra en cama sin poder recibir clases.
“La directora solo me dicho que iba hablar con los padres de ese niño, pero hasta ahora nada, mi niño está mal, le duele las piernas, tengo que estar sobándole para que le pase, solo quiero que se haga responsable y asuma la recuperación de mi hijo que fue por un descuido porque ni auxiliares hay por el problema de sus pagos”, señaló.
Manifestó que debido a la falta de pagos al personal que labora en este plantel ha renunciado a sus cargos, por lo que la falta de auxiliares y docentes, está llevando al descuido de los escolares en el interior del colegio.