Noticias Locales

FISCALÍA PIDIÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER QUE ATROPELLÓ A PNP

Lo investigará por concurso real de 4 delitos:

La Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del chofer que, en estado de ebriedad, atropelló de muerte al suboficial PNP Raúl Tineo Ramos.

El requerimiento de la medida coercitiva gravosa en contra de Erick Gregory Arroyo Martínez fue ingresada esta mañana por el Fiscal Jorge Vega Aguilar, en calidad de coordinador, pero será sustentado por la Fiscal Sandy Segovia Yenque.

La Fiscalía sustentó su pedido en el concurso real de delitos que habría cometido el imputado Erick Gregory Arroyo Martínez, que serían homicidio simple, omisión de socorro y exposición al peligro, resistencia y desobediencia a la autoridad y fuga en lugar de accidente.

Para la Fiscalía, la prognosis de pena que podría llegar a tener Erick Gregory Arroyo Martínez al culminar el proceso penal sería de 13 años de prisión efectiva, con lo cual, se justifica la necesidad que sea investigado en prisión para evitar peligro de fuga.

Uno de los elementos que sustentan la medida gravosa de la Fiscalía es el resultado del dosaje etílico que arrojó positivo, además del relato de testigos que corroboraron que a pesar de indicarle que se detenga, no lo hizo, evidenciando una conducta peligrosa.

El conductor Erick Gregory Arroyo Martínez admitió que conducía la unidad pero además fue reconocido por testigos del atropello.

Este lamentable hecho se registró la madrugada del domingo a la altura del Polideportivo de Bruce, cuando el Suboficial PNP Raúl Tineo Ramos de 25 años se encontraba resguardando el lugar, donde se produjo otro atropello de un hombre de 38 años.