Noticias Locales

BUZO MUERE EN PLAYA “EL DORADO”

  • Víctor Andy Carhuajulca Gonzáles (39) salió a pescar y según sus compañeros de faena, al momento de subir a bote, sufrió una descompensación.
  • De inmediato lo llevaron al desembarcadero, pero llegó cadaver. Avisaron a las autoridades y a las 9.45 de la noche, Fiscalía ordenó levantamiento de cadaver.

Buzo sufre descompresión durante su faena y fallece en playa El Dorado. Lamentable suceso ocurrió anoche, agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote llegaron al lugar para verificar dicha información y comunicaron de lo ocurrido a la policía nacional.

El desafortunado pescador artesanal y muy querido por su pueblo en El Satélite, fue identificado Víctor Andy Carhuajulca Gonzáles (39). “Tiene años trabajando como buzo nuestro amigo, es difícil enterarnos de su deceso”, manifestó un pescador.

Los hombres de mar esperan en estos momentos al representante del ministerio público, a los policías de criminalística y al médico forense para realizar las diligencias de ley.

El fallecimiento de Víctor Andy Carhuajulca Gonzáles fue confirmado por el sargento de playa de “El Dorado”, Roberto Chapilliquen Nuñuvero, quien lo recordó como un hombre trabajador, muy comprometido con su actividad y amiguero.

Explicó que junto a otro buzo y un pescador que conducía su embarcación obtuvieron zarpe y salieron a pescar a las 8 de la mañana y en la tarde, cuando se aprestaban a regresar, el buzo Víctor Andy Carhuajulca Gonzáles salió del mar para subir al bote y sufrió una descompensación.

De inmediato sus compañeros lo trasladaron al desembarcadero de “El Dorado”, pero llegó sin signos vitales. A las 9.30 de la noche, el representante del Ministerio Público con un médico legista llegaron al lugar y procedieron al levantamiento del cadaver.

Hondo pesar entre sus familiares, amigos y colegas, causó la repentina desaparición de Víctor Andy Carhuajulca Gonzáles, a quien cariñosamente llamaban “pelao”.

Según se conoció, el fallecido era natural de departamento de Lambayeque, llegando a Chimbote hace muchos años para dedicarse a bucear y en sus horas libres a manejar su mototaxi. Deja en la orfandad a tres pequeños hijos.

Vale informar que el pasado 3 de marzo, un buzo identificado Ángel Galloso Mauricio de 32 años, encontró trágica muerte de la misma situación, debido a ello piden que se investigue el caso.