En más del 55%:
A cuidarse, la Red de Salud Pacífico Sur, informó que en lo que va el mes de julio, se han detectado más de 250 casos positivos de Covid-19, incrementando en 55 por ciento a diferencia de junio que diagnosticaron 387 casos.
Así lo informó la responsable de epidemiología de la RSPS, Karina Vargas Quispe, quien dio a conocer su preocupación ante el aumento desmedido de esta enfermedad, que en lo que el año ya sumo más de 11 mil 335 casos confirmados.
La especialista, señaló que la cuarta ola de la Covid -19, está llevando al aumento desmedido de casos positivos, sobre todo en los distritos de Nuevo Chimbote y Casma, donde en los últimos días se han registrado dos fallecidos.
De la misma forma, indicó que en lo que van el año, lamentablemente 96 personas han fallecido en la jurisdicción de la Red Pacífico Sur, por ello es necesario que acudan a aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.
Asimismo, Karina Vargas Quispe, señaló que, en los últimos días, se observado a gran cantidad de personas acudiendo a vacunarse contra el Covid-19, en los diferentes puntos de Nuevo Chimbote.
“Se invoca a la población a cumplir con su calendario de vacunación como mínimo debe ser las tres dosis y en el grupo de edad que le corresponda su cuarta dosis se debe vacunar, se ha observado que la vacunación nos está protegiendo contra este evento severo de llegar a hospitalización e inclusive la muerte” señalo, Karina Vargas Quispe.
Finalmente, se exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas de Covid-19 como es el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.