Loable acción social:
Las buenas acciones son dignas de imitar. Los estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la PNP de Chimbote, llevaron importante ayuda a las madres y adultos mayores albergados en la Casa Refugio Mujer en Nuevo Chimbote.
Fueron los futuros policías de la promoción “Herederos del Bicentenario”, quienes con esfuerzo lograron recolectar importante ayuda para estas personas refugiadas víctimas de la violencia y el abandono de sus familiares.
Acompañados de los oficiales y suboficiales que integran esta institución, pudieron llevar ayuda concerniente a productos de primera necesidad, como insumos de limpieza, pañales para adultos y algunos vivieres.
De la misma forma, los estudiantes ayudaron al personal que labora en la Casa Refugio de la Mujer, a trasladar a algunos adultos mayores a sus dormitorios, debido a que algunos se encuentran postrados.
El director de Escuela de Suboficiales de la PNP de Chimbote, Luis Burgos Gutiérrez, reconoció la labor solidaria que hicieron los futuros efectivos del orden. Asimismo, aseguró que el apoyo continuará a otras personas con mucha necesidad, tal como han venido haciéndolo en otras ocasiones.
Las representantes de esta institución administrado por la Municipalidad Provincial del Santa, agradecieron el apoyo, pues hay varios adultos mayores que se encuentran en total abandono.
La ejecución de esta acción cívica demuestra los buenos valores y enseñanzas impartidas en la Escuela de Policías, donde se está inculcando el deber y servicio hacia la ciudadanía de nuestro país.