Hombre de 67 años fue a visitar a su hija:
Un hombre de 67 años que pretendió ingresar dos USB y tres microchips para celulares al Penal de Cambio Puente fue condenado a 2 años con 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de mil soles, por el delito de uso indebidos de equipos a un recinto penitenciario.
Jorge Roberto Vargas Redondo (67) reconoció su delito y solicitó acogerse a la figura de terminación anticipada, con lo cual pudo reducir su pena y salvarse de una prisión efectiva. Llegó a un acuerdo con el Fiscal Fernando Rosario Alva Salvador y recibió una condena con pena suspendida.
Este acuerdo fue aprobado por la Jueza Karina Medina Machado quien fijó una serie de reglas de conducta que Jorge Roberto Vargas Redondo deberá cumplir en un periodo de dos años, bajo apercibimiento de revocar su prisión suspendida por prisión efectiva.
El pago de la reparación civil de mil soles será pagada en cinco armadas de 200 soles, tal como solicitó el propio procesado Jorge Roberto Vargas Redondo.
Este fue detenido por personal INPE cuando la mañana del 3 de julio, quiso ingresar con dos USB y tres microchips de celulares al Penal de Cambio Puente, donde iba a visitar a su hija.