Noticias Locales

DENUNCIAN A FISIOTERAPISTA POR TOCAMIENTOS

  • José Walter Ignacio Mestanza fue denunciado por una paciente de 38 años a quien venía aplicando una terapia en Hospital La Caleta.
  • Mujer denunciante señaló ante Policía que después de tocarle los glúteos, metió su mano a sus partes más íntimas.

Un fisioterapista clínico del Hospital La Caleta fue denunciado por tocamientos indebidos por una paciente a quien tocó sus partes íntimas en plena consulta en el interior del consultorio en el nosocomio de los pobres.

José Walter Ignacio Mestanza fue denunciado por una paciente de 38 años a quien venía aplicando una terapia por un problema del nervio ciático, sin embargo, después de tocarle los glúteos, metió su mano a sus partes más íntimas.

Según la denuncia ingresada a la Primera Comisaría de Chimbote, cuando la paciente ingresó al consultorio en el Hospital La Caleta, el fisioterapista clínico José Walter Ignacio Mestanza le indicó que se ponga boca abajo.

Luego le bajo el buzo y el calzón quedando sus glúteos expuestos a los que empezó a frotar con una crema, indicándole a la paciente que el problema del nervio ciático implicaba en principio masajes.

La paciente aceptó los masajes pero se sintió violentada cuando de un momento a otro, las manos del fisioterapia llegaron a sus partes íntimas y luego llevó una mano de la mujer a su miembro viril.

Esta situación obligó a pararse y bofetear al fisioterapista clínico, según refirió la mujer en su denuncia policial.

La agraviada se quejó ante el personal de salud de otro ambientes y lejos de encontrar solidaridad y empatía para su grave denuncia, le dijeron que estaba confundida y que no entendía que era parte de la terapia.

Tras la denuncia de la paciente, efectivos policiales de la Primera Comisaría procedieron a detener al fisioterapista clínico José Walter Ignacio Mestanza.

Los hechos habrían ocurrido a las 12.30 del día de hoy la denuncia fue presentada minutos después de salir del Hospital La Caleta.