No hay control, ni fiscalización:
Empresas de transporte del Terminal Terrestre de Chimbote, se quejan, porque ahora los llenadores de los informales, ingresan como si nada a jalar pasajeros, hacia los vehículos que se encuentran en la parte exterior, listos para trasladar fuera de la jurisdicción.
La indignación es porque, se supone que el control ahora debe ser mayor con la contratación de tres inspectores que cumplen a su vez la función de fiscalizadores, sin embargo, lejos de conseguir el ordenamiento, se está saliendo fuera de control.
Los encargados de las empresas de transporte interprovincial, dijeron estar cansados de reclamar a la administración esta situación, generada por la competencia desleal, sin embarro no son escuchados por lo menos en la práctica, no se ve que el terminal se ordene y estrictamente se prohíba el ingreso de los llenadores de los informales, por el contrario, ahora tienen el pase libre.
Temen que este recinto, se convierta en tierra de nadie en las fiestas patrias, donde se incrementa la cantidad de viajeros y los llenadores hagan de las suyas “jalando” pasajeros del interior hacia los temerarios informales que no les importa arriesgar su vida ni la de los pasajeros con el fin de ganar, llevándolos fuera de Chimbote.
Ante esta situación, la administradora del Terminal Dra. Pilar Villalobos Vega, señaló que, si bien es cierto, existe tres inspectores, no cumplen a tiempo completo sus funciones, porque tienen que cubrir otros servicios por el momento.
“He sostenido una reunión con Migraciones, Sutran ver básicamente autorizaciones para menores de edad, exigencia obligatoria que deben priorizar las empresas para viajar”, expresó Villalobos Vega.