La mañana de hoy (martes), la Central de Comunicaciones (CECOM) de Seguridad Ciudadana Chimbote, recibió una llamada telefónica, alertando de la presencia de una anciana, en las inmediaciones de la empresa de transporte “América Express”, queriendo embarcarse, pero sin contar con documento de identidad nacional (DNI) y pasaje alguno.
Rápidamente, el personal femenino de Serenazgo designado en las instalaciones del terrapuerto, acudió a constatar y ayudar en lo posible a la nonagenaria.
Asimismo, el personal del patrullaje integrado de la zona, acudió para prestar ayuda a la ciudadana identificada como Flor Cauresma Viuda de Pacheco (90).
Gracias al trabajo coordinado de Serenazgo y el patrullaje integrado, los agentes lograron dar con la dirección de la anciana, entrevistándose con su nieta, quien agradeció el actuar de los agentes, pues su abuelita se había salido de casa, sin dar conocimiento a nadie.
Cuaresma Viuda de Pacheco habría llegado al terminal para intentar viajar a la ciudad de Trujillo, sin conocimiento de sus familiares.