Noticias Locales

JUNTA DE REGANTES IRCHIM ENVIÓ UNA MÁQUINA Y SOLO LIMPIÓ PARTE DEL ANIEGO

Vecinos dicen que fue una burla:

Luego de tres días de colapso del dren del HUP. Golfo Pérsico, la Junta de Regantes Irchim llegó con una maquinaria pesada para tratar de limpiar el punto donde se ocasionó el desborde; sin embargo, los moradores exigen el cambio total del canal y la reparación de los daños ocasionados.

Desde el pasado viernes, el dren donde discurre el agua de los regantes de la parte agraria de Tangay, rebalsó en este punto, inundando varias calles del sector, así como de los pueblos jóvenes Tres de Octubre, Primero de Mayo y Villa María.

Asimismo, el sistema de alcantarillado también se vio afectado debido a que varias tapas de buzones se abrieron para que el agua discurra el desagüe y así evitar la inundación de sus viviendas.

Tras la denuncia pública, la Junta de Regantes Irchin, envió a la zona una maquinaria pesada, solo para limpiar este punto y colocar tierra en los extremos del dren, causando la molestia de los moradores de la zona.

“Nosotros no vamos permitir que vengan y hagan este circo y se vayan, de acá tres días más y volveremos al mismo problema, toda la vida es esta situación, la junta de regantes le importa poco o nada, como no viven por acá ellos, no viven rodeado de agua, ningún carro quiere entrar porque todo está inundado”, indicó un morador.

Asimismo, aseguraron que el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, solo atinaría a bloquear la zona con desmonte, para evitar que el agua corra hasta su empresa, ubicado en la Av. José Pardo en “Tres de Octubre”.

El agua de este dren llegó hasta la Panamericana Norte en el  PJ. Villa María, afectando la pavimentación de esta vía nacional, a la altura de la Av. Perú, llevando a que varias unidades de transportes queden atoradas en el lodo.