Noticias Locales

VECINOS PROTESTAN POR CONSTRUCCIÓN ILEGAL

Impide nuevos trabajos de construcción de veredas:

Vecinos de la manzana K’ de la urbanización “Santa Rosa” en Nuevo Chimbote, denunciaron que uno de los moradores de la zona, ha tomado parte de la vía pública para construir su vivienda, provocando que no se ejecute la obra de pistas y veredas en esa parte del sector.

Preocupados que esta importante obra no se logre ejecutar en su ovalo, se unieron para realizar una protesta exigiendo la democión de un metro y medio de la vivienda lote 80, quien construyó al parecer de manera ilegal en la vía pública.

Uno de los moradores del ovalo, Julio Corvera Medina, señaló que la denuncia fue interpuesta para recuperación del espacio público fue hecha en el año 2013, pero hasta el momento el Municipio de Nuevo Chimbote, ha procedido con la demolición de parte de este predio.

Indicó que posteriormente en el año 2019, vuelven a solicitar lo mismo a la comuna sureña, sin embargo, de la misma forma no han podido solucionar el problema, procediendo a denunciar también al alcalde, Domingo Caldas y un grupo de funcionarios, por omisión de funciones.

“Hemos realizado la denuncia penal ya está proceso, está en investigación preparatoria, también contra el alcalde y sus funcionarios por omisión de funciones, es un metro medio de ancho, por siete metros, pero tiene un alero que hace más de dos metros, incluso no sé qué poder tiene que logrado sacar el poste que estaba en el lugar para correrlo”, precisó.

Por su parte el presidente de la urbanización “Santa Rosa”, Renan Roque Huamancondor, pidió a la comuna sureña cumpla con el principio de autoridad, porque dicho espacio si es una vía pública.

“Más de 10 años esperando que se demuela parte de esta vivienda, que espera el alcalde no cumple con el principio de autoridad, es una vía pública, ellos deben notificar y de no hacer caso pasar a demoler, no solo perjudica a ellos, sino al sector porque no quieren intervenir este ovalo con la obra de pistas y veredas que se viene haciendo”, señaló.

Los vecinos aseguraron que continuaran con sus medidas de protesta, hasta ser escuchados por la comuna sureña, ya que desconocen porque motivos no han procedido a recuperar este espacio.