Noticias Locales

GRUPO ESPECIAL PNP UTILIZÓ DRONES PARA DESCUBRIR POZAS DE ALMACENAMIENTO

Trabajó de la mano con Fiscalía:

La participación del Grupo Especial de Investigaciones Sensibles (GRUEIS) de Chimbote resultó fundamental en el descubrimiento de dos inmuebles donde se acopiaba y comercializaba residuos peligrosos.

Este grupo especial de la Policía formado hace dos meses por el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Edward Zavaleta López resultó clave para que el MInisterio Público logre obtener graves y fundados elementos de convicción en torno a este caso.

Para ello, el personal policial utilizó drones con los cuales pudo confirmar la ubicación de una poza de almacenamiento de residuos peligrosos en los inmuebles de Los Alamos A-5 como en Tangay Bajo, calle Los Pelicanos, pasando la urbanización Los Portales en Nuevo Chimbote.

La Fiscalía dispuso una investigación reservada, tras advertir que uno de los locales de las empresas involucradas en el caso “Los petroleros de Chimbote”, investigados como organización criminal, tenía como dirección Los Alamos A-5.

Con dicha información se abrió una carpeta y los agentes policiales hicieron su trabajo que permitió organizar la intervención a ambos locales y descubrir el manejo ilegal de residuos peligrosos.