Noticias Locales

CONDENAN A SUJETO HALLADO CON ARMA, PERO QUEDA LIBRE

También se acogió a terminación anticipada:

Un sujeto de 20 años, intervenido con un arma de fuego con serie erradicada y que registra antecedentes policiales por hurto, fue condenado a 3 años con 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida, con lo cual no pisó la cárcel.

Moisés Marco Alfaro Cadena (20) alias “moche” consiguió librarse de prisión apelando a la figura de terminación anticipada con lo cual redujo un sexto de la pena y también a la figura de responsabilidad restringida (por la edad) con lo cual redujo en un tercio la pena final.

El Fiscal Marco Reyna Marquez llegó a un acuerdo con la defensa técnica de Moisés Marco Alfaro Cadena y fijaron una condena de 3 años con 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de tres años, donde deberá cumplir reglas de conducta.

Además, deberá pagar mil soles de reparación civil en dos armadas. Este acuerdo fue finalmente aprobado por el Juez Javier Carrión Basauri quien consideró que el criterio y análisis utilizado por el representante del Ministerio Público se ajusto a ley.

Este sujeto fue detenido con un revólver en el cinto cuando transitaba por la avenida Chimú, a una cuadra del colegio República Peruana en el P.J “Dos de Junio” de Chimbote. El arma de fuego, sin marca, con serie erradicada estaba abastecida con 4 municiones.

La Policía informó que Moisés Marco Alfaro Cadena está bajo sospecha de participar en el asesinato de Alejandro Moisés Cerdan García (28), ocurrido el último 16 de junio del presente año.