Deportes

INSPECCIÓN ULTIMÓ DETALLES DE ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO DOMINICAL COPERO

En Estadio San Pedro:

No dejan ni un detalle al azar. Ante la cercanía del encuentro de vuelta por los cuartos de final de la serie A de la Etapa Departamental de la Copa Perú entre Unión Juventud y Estrella Roja de Shumay, ayer se realizó la última inspección al estadio San Pedro donde será local el cuadro verdelimón.

La inspección estuvo a cargo del presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas quien asistió junto al presidente de la COPAR, José Alegre Meléndez, quienes se encargaron de hacer las mediciones y supervisar las instalaciones del escenario deportivo, junto al presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Jesús Angeles Jiménez.

En cuanto a las medidas, Alegre mencionó que, si bien la cancha cuenta con las medidas mínimas para el fútbol de competencia, indicó que debió tener mayor amplitud por el espacio que tenían y que no se aprovechó para hacer un mejor campo con las medidas superiores a las mínimas.

También se tomó las medidas de las áreas, el punto del tiro de esquina y las dimensiones de los arcos, los cuales cumplen con los parámetros establecidos para un campo de fútbol oficial.

En cuanto a la infraestructura, todo quedo conforme con relación a las instalaciones, y se supervisó los camerinos de los equipos, y las zonas donde se ubicará la boletería del recinto deportivo.

Se aclaró que solo la boletería de la tribuna oriente estará habilitada para este choque, y que los espectadores podrán ubicarse tanto en la tribuna oriente u occidente, pero deberán acceder al interior por la puerta de ingreso de cada tribuna, tanto para la tribuna sur y norte que también quedo habilitada, por la seguridad que contará este partido.

En cuanto al desplazamiento de los equipos se determinó que tanto los visitantes como el equipo local se posicionen en la explanada del estadio, ubicado a la espalda de la tribuna occidente, sobretodo los visitantes donde podrán ingresar con su vehículo y podrán bajar directo a su camerino sin tener contacto con el público ya que del camerino podrán salir directo a la cancha.

Se advirtió que la seguridad deberá estar en las afueras y en el interior del recinto deportivo, especialmente en la zona norte, donde se necesita mayor personal de seguridad para evitar el riesgo que el público se pueda posicionar en la zona del talud de arena en la parte alta.