Tragedia en Ayacucho enluta a familia neochimbotana:
Un joven identificado como Manuel Alexander Huerta Zavala de 31 años, natural de Nuevo Chimbote murió trágicamente luego de resbalar de la cima del Apu Razuhuillca ubicado en Ayacucho, hasta donde llegó para hacer turismo.
Según se conocía el joven junto a otros tres amigos comenzaron su recorrido la mañana del último miércoles, sin embargó al llegar a la cima de esta imponente montaña cerca de las 2 de la tarde del mismo día, habría perdido el equilibrio, cayendo varios metros.
Sus amigos, intentaron socorrerlo, pero lamentablemente Manuel Alexander Huerta Zavala, ya había fallecido de manera instantánea. Rápidamente se habría reportado el hecho a la Policía Nacional y Ministerio Público de Huanta.
Los Bomberos de la compañía Esmeralda 220 del distrito de Huanta, luego de denodados esfuerzos llegaron al lugar tras seis horas, logrando rescatar el cuerpo de entre las rocas del Apu Razuhuillca.
Según, los medios de comunicación de la zona, uno de los amigos señaló a los agentes policiales, que después de llegar a la cima del nevado del Razuhuillca, Manuel Huerta estaba tomándose fotografías del imponente paisaje.
Es en esas circunstancias que habría perdido el equilibrio, cayendo a un precipicio de 40 metros aproximadamente. Indicó que luego de ver el hecho, junto a sus otros amigos, habían bajado para ayudarlo, pero lamentablemente estaba muerto.
Los restos del joven Manuel Alexander Huerta Zavala, fueron trasladados desde Ayacucho por sus familiares hasta su vivienda de la Mz. H en el PJ. Primero de Mayo en Nuevo Chimbote, donde le dieron cristiana sepultura en el Cementerio Lomas de la Paz.
Sus amigos y conocidos por las redes sociales vienen lamentando la temprana muerte de este joven amante de los viajes de turismo.