Para Policía fue asesinado:
Hipolo Gonzalo Hualancho Melgarejo (48), poblador del distrito de Quillo que fue declarado desaparecido el 20 de Julio pasado fue encontrado sin vida con sus extremidades casi destrozadas y la cabeza separada del cuerpo.
Fue encontrado en una quebrada del caserío Huancar del centro poblado Huacho, en el mencionado distrito, el pasado jueves después de varios días de búsqueda. Lugareños lo encontraron a una hora del lugar de su vivienda.
Ysabel Ana Roque Yupán (47), esposa de Hualancho Melgarejo, se estremeció tras la noticia de la forma de como fue encontrado su consorte estallando en llanto. Horas después y más aliviada señaló a una persona como el presunto responsable de lo que considera fue un crimen en contra de su cónyuge.
Esta sindicación motivó que el sábado pasado ronderos busquen al presunto autor de la muerte, sin embargo, la presencia de la policía del lugar evitó que se cometiera justicia de propia mano. El sospechoso fue traído a Chimbote para ser investigado por la DEPINCRI.
Las sospechas sobre el intervenido surgen de una rivalidad con el occiso según comentan en Quillo. Igualmente comentan que en la bodega que tenía el occiso desapareció la suma de 20 mil soles que tenía guardado por lo que se presume también de un robo.
El cuerpo y la cabeza de Hualancho Melgarejo fueron traídos al Instituto de Medicina Legal de Chimbote para que se practique la necropsia de ley y establecer la causa de su muerte. “Este caso se tiene que investigar bien y esclarecer cómo es que el cuerpo fue encontrado a una hora de la casa de Hipolo Gonzalo en una quebrada donde es dificultoso caminar”, dijeron vecinos.