Y que respete expediente técnico:
Los moradores de la urbanización “Santa Rosa”, en Nuevo Chimbote, denunciaron que la obra y pistas y veredas que se viene ejecutando el sector no estaría cumpliendo con el expediente técnico ya establecido, generando molestias e inconvenientes en los vecinos.
Cansados, de esta situación, se unieron junto el presidente de la urbanización “Santa Rosa”, Renan Roque Huamancondor, para exigir al consorcio los avances de los trabajos, ya que no se registra mayor avance en las últimas semanas.
El representante vecinal, señaló que los trabajos se están realizando sin un orden, pues se iniciado en varios puntos a la vez, generando un caos en la zona, por la cantidad de desmonte dejado en estos sectores.
Precisó que, debido a la falta de señalización, se viene produciendo varios accidentes en los vecinos adultos mayores, quienes no pueden ni salir de sus viviendas por temor a caerse en los huecos o zanjas.
De la misma forma, señaló que en un total de cuatros semi-ovalos, han roto las veredas y lo han dejado abandonados, por lo que temen que en estos puntos no se ejecuten los trabajos.
Por otro lado, el presidente de la urbanización “Santa Rosa”, Renan Roque Huamancondor, indicó que los “martillos”, ubicados en las esquinas, los están haciendo más amplios de los anteriores, reduciendo las calles.
“Nosotros queremos que se respete el diseño original, el diámetro de los martillos era menos, había más fluidez de las unidades, pero ellos dicen que es por los accidentes que podría ver, pero va pasar todo lo contrario, estos martillos van ocasionar accidentes”, indicó.
Esta obra esta valorizada en casi 3 millones de soles y tiene como fecha de culminación en el mes octubre; sin embargo, solo va un avance del 50 por ciento.