Noticias Locales

VECINOS INGRESARON MEMORIAL A MUNICIPALIDAD POR ESCÁNDALOS Y BULLA EN EL “BÚNKER DE CHICHÍN”

Sigue funcionando con normalidad:

Vecinos de la sexta cuadra del malecón Grau mostraron sendos documentos enviados a la Municipalidad Provincial del Santa y la Fiscalía en Materia Ambiental por los constantes escándalos y bulla que promueve el local conocido como “búnker de chichín”.

Se trata de memoriales firmados por los vecinos que solicitan la clausura de este recinto que promueve el baile y genera bulla hasta la madrugada, pese a contar solo con permiso para funcionar como restaurante.

“La presente es para manifestar nuestro reclamo ante el funcionamiento de un local comercial colindante a nuestros dornicilios y que emite ruidos molestos, por no contar con protección acústica y con ello violan nuestros derechos fundamentales “a la paz, a la tranquiliciad, al descanso” señalan los vecinos.

También indican que el dueño del local es la persona de Juan Colmenares Cavero quien alquiló este local ubicado en el segundo piso del inmueble en malecon Grau 653 para que funcione este local.

Recordaron que desde hace 5 a 6 años han venido funcionando discotecas clandestinas, con fachada de restaurante, los mismos que infringen las normas de manera reiterativa la siguiente manera: Emiten ruidos estridentes desde horas de la tarde, a veces desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada, eso es contaminación sonora.

“En los linderos laterales y posterior; cuentan con una abertura de más de un metro por donde sale el ruido de manera directa hacia nuestros domicilios, pues la única protección es una sola placa de drywall, además de los huecos que dejan las ondas de las delgadas calaminas metálicas del techo, material NO ACUSTICO para un local que pone música estridente” añaden.

“En dicho loca tocan orquestas y CHANCALATAS que utilizan gran cantidad de instrumentos de percusión que retumban y martillan toda la noche, impidiendo el descanso y perturbando la tranquilidad de los que habitamos en los domicilios colindantes, ocasionando una serie de efectos negativos en las personas que habitan en los alrededores pues afecta a los vecinos del toda la manzana” agregaron los vecinos.

Pese a los reclamos, “el búnker de chichin” sigue funcionando con total normalidad como anoche, pese a que la madrugada del domingo, cerraron sus puertas ante la llegada de la Fiscalía y Policía, generando desesperación y angustia entre los asistentes que quería salir del local y no podían.