Internacionales

LA HISTORIA DEL VOLEIBOL

El voleibol es un deporte que consiste en el enfrentamiento de dos equipos mismos que se componen por 6 integrantes respectivamente. Este encuentro se efectúa en una cancha que está dividida por una red sobre la que deben pasar el balón con la finalidad de que toque el suelo del equipo contrario para lograr hacer una anotación.

El voleibol fue creado por William George Morgan en el año de 1895 cuando se desenvolvía como profesor y entrenador deportivo en una asociación cristiana en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos. El primer nombre de este deporte fue mintonette. En el año de 1896 Morgan se dispuso a presentar públicamente el voleibol en una conferencia y desde ese momento fue que tomó una favorable receptividad y comenzó a extenderse en diversos países. Hoy en día es un deporte practicado por personas de todas las edades e incluso se extiende desde campeonatos locales hasta internacionales.

Las variantes de voleibol más populares

¿Sabías que el voleibol tiene diferentes tipos de juego?

El voleibol, al igual que muchos otros juegos y deportes tiene diferentes estilos y maneras de jugarlo. ¿Pero cuáles son las diferencias si lo comparamos con el voleibol tradicional?

Hasta cierto punto, las bases son las mismas, si lo comparamos por ejemplo, con un juego de cartas como el baccarat, sus variantes tienen la misma estructura y algunas reglas entre otros detalles son diferentes, basta con echarle un vistazo a leovegas.com/es-int/baccarat, donde encontrarás este juego en múltiples de sus variantes y podrás darte cuenta que, técnicamente es la misma base pero esos pequeños detalles hacen que el juego sea diferente y divertido.

De igual manera el voleibol respeta la estructura general del juego, pero algunos detalles cambian. Podemos ver, por ejemplo, el voleibol de playa que se juega sobre arena y a diferencia del tradicional, este únicamente se practica con dos jugadores de cada equipo. El voleibol de nieve, que, aunque no lo creas existe y como su nombre lo indica se practica sobre la nieve y con la diferencia de que sus equipos son de tres jugadores.

Características del voleibol

Como todo deporte, se requiere de una entidad que regule el juego que haga cumplir con las reglas y lineamientos así también como la organización de torneos. Entre los lineamientos más básicos están las regulaciones del área dónde se practique este deporte; la cancha de juego debe ser rectangular y debidamente señalada por líneas que delimitan cada área de juego.

Una red que esté por la mitad de la cancha que respete la altura correspondiente, además de que los balones de voleibol son muy particulares y que sin duda alguna se diferencian de otros deportes.

Fundamentos del voleibol

Estos fundamentos son más que nada referencias de las diferentes técnicas que se practican para golpear el balón.

  • El saque o servicio que es el inicio de cada jugada y que va dirigido hacia el punto débil del equipo contrario.
  • El ataque que tiene como finalidad el interceptar cualquier balón del equipo contrario.
  • La recepción, que consta en controlar el balón para así poder otorgarlo al compañero para que continúe con el juego.
  • La colocación simplemente es que el segundo toque del balón debe de ser puesto en las mejores condiciones para el tercer toque, logrando así un remate increíble hacia el equipo contrario.
  • El remate, que se logra al devolver inesperadamente el balón al equipo contrario con la mayor fuerza posible para poder anotar un punto.