Esperan ayuda de instituciones:
Más de 80 personas de bajos recursos del centro poblado Rinconada en Santa, podría quedarse sin alimentos, debido a que la Olla Común “Virgen María”, podría cerrar su servicio debido a la lanza de los productos de primera necesidad.
Mujeres valientes diariamente se la ingenian para poder preparar alimentos y ser distribuidos a estas familias de bajos recursos, mientras algunas raciones son vendidas para poder obtener ingresos para comprar los víveres.
Silvia Suarez Manrique, la representante de la olla común, indicó que actualmente solo reciben el apoyo de algunos comerciantes del mercado del sector, quienes le donan algunos víveres para poder preparar estos alimentos.
Precisó que el alza de los productos de primera necesidad como el aceite, las harinas, las menestras, la carne, el arroz y sobre todo el gas doméstico, los ha afectado grandemente, por ello vienen cocinando los alimentos con tusas y leña.
“Todos los días nos ingeniamos para preparar los alimentos, son un día 50, otro 60, y 80 personas que se alimentan en esta olla común, pero ahora el alza de los alimentos nos ha afectado, hasta cocinamos con tusas porque lo compramos a 3 soles el kilo a diferencia del gas que esta más de 50 soles”, indicó.
Actualmente, estas valientes mujeres de esta olla común, viene preparando los alimentos en la vía pública, en el frontis de una vivienda, por lo que esperan también encontrar un local que los pueda albergar.
Los ciudadanos, autoridades o empresas privadas que deseen apoyar a la Olla Común “Virgen María” de Rinconada, pueden hacerlo llamando al 925290177, todo apoyo será bien recibido.