Deportes

SPORT ÁNCASH DENUNCIA INTENTO DE SOBORNO A TRES DE SUS JUGADORES

Un intento de soborno por parte de San Andrés de Runtu, fue lo que denunció la dirigencia de Sport Ancash FC, argumentando que sus jugadores fueron tentados para que no jueguen este fin de semana.

La información fue proporcionada por el presidente del cuadro de la amenaza verde, José Mallqui Beas, quien, con el asesoramiento de un estudio de abogados en Huaraz, decidieron interponer una denuncia en contra de los responsables de este hecho.

La denuncia se hizo pública mediante la página oficial del club de la amenaza, donde se detalla los siguiente; “el día de ayer a través del estudio de abogados Fredy Garro Asociados, hemos presentado la denuncia contra un integrante del club San Andrés de Runtu, por intento de soborno y cohecho, conductas sancionadas por la FIFA, con inhabilitaciones que van de 5 años hasta la suspensión a perpetuidad a los involucrados, así como al club infractor.

Solicitamos y exigimos una rápida investigación y la máxima sanción fijada por la legislación deportiva vigente”.

Nuestro Diario conversó con el titular del cuadro huarasino, José Mallqui y nos indicó que la denuncia va en contra del ex volante de Rosario FC Carlo Ferreyra quien habría llamado a tres jugadores del cuadro ancashino.

El directivo del cuadro de la amenaza verde, contó que Ferreyra llamó a tres jugadores, Christopher Charún, Jhonideyvi Barrera y a Jhonner Gamarra con la intención de pretender sobornarlos para que no jueguen el partido de hoy jueves, por lo que Mallqui no dudó en denunciarlo.

Si hubiera sido un jugador, sería poco creíble, pero se trata de tres jugadores, y eso ya es demasiado, por eso presente la denuncia y ahora tendrá que acatar su sanción, afirmó Mallqui.

Ambos equipos chocarán hoy a las 3:00 de la tarde, en el estadio Municipal de Chavín a las 3:00 de la tarde de hoy jueves, en medio de este ambiente picante por esta denuncia.