Noticias Locales

MÁS DE 150 TRABAJADORES CAS – COVID DEL REGIONAL QUEDARÁN EN LA CALLE

Solo trabajarán hasta el 31 de Julio:

Más de 150 trabajadores contratados con la modalidad CAS- Covid, ya no trabajarían más en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, debido a que este 31 de julio concluye la relación contractual del personal de salud con dicho nosocomio.

Profesionales de entre médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y digitadores que laboraban en el área Covid-19, dejaran ya el servicio luego de más de 2 años de arduo trabajo enfrentando esta dura enfermedad.

Esto ha sido comunicado lo realizó el director Regional de Salud, Segundo Yamunaqué Asanza, mediante memorándum múltiple N° 782 – 2022 dirigido a todos los hospitales de la región, generando preocupación en el personal de salud.

La decisión de la Dirección Regional de Salud de Áncash, también provocaría el cierre de la carpa covid-19, instalada en el hospital regional durante el estado de emergencia sanitaria, a pesar que desde el Ministerio de Salud se informa sobre el aumento de casos de personas con Coronavirus.

Mediante un comunicado el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, reconoció y agradeció la labor de todo el personal CAS- Covid; sin embargo, recalcan que es una disposición de la Dirección Regional de Salud de Ancash.

Tras conocer esta situación el presidente de la Federación Medica de Ancash, Leandro Pérez Rodríguez, cuestionó dicha determinación debido a que el Estado de Emergencia por la Covid-19, se había extendido por un mes más. Aseguró que es personal que aún se necesita laborando porque hay mucho contagio.

Asimismo, cuestionó que, de esta lista de personal CAS, hay un grupo de 18 trabajadores allegados a la gestión regional que continuarán sus labores en el regional a pesar de haber sido contratados en la misma modalidad.

“Estamos pidiendo que el gobierno como ha prorrogado el Estado de Emergencia por 30 días más también se extienda la contratación de estos trabajadores, con la finalidad que se reglamente lo que señalado el presidente de que continúen de manera permanente este personal, no queremos que luego se aprovechen de esto y sean el personal que la sufrió estos dos años los que continúen”, finalizó.