Dos efectivos de la Policía de Carreteras de Chimbote salvaron milagrosamente de morir luego que el patrullero que ocupaban cayó al Canal de CHINECAS, cuando perseguían a delincuentes.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando el patrullero asignado a la Policía de Carreteras se despistó y cayó al Canal de CHINECAS pues perseguían a cuatro delincuentes que habían bloqueado la vía de penetración Santa- Chuquicara, a la altura del kilómetro 32.
Los suboficiales PNP Hermes Solano Quevedo y Luis Luján Baca viajaban a bordo del patrullero de placa de rodaje EPF-440 y con placa interna CL-22898, cuando advirtieron la presencia de delincuentes colocando piedras y palos en medio de la carretera Santa- Chuquicara con fines de robo.
Los delincuentes subieron a un vehículo y huyeron y durante la persecución, el conductor del patrullero realizó una mala maniobra y terminó cayendo en el Canal de CHINECAS, quedando sumergidos en las aguas y logrando salir a los pocos segundos, a pesar de los golpes y heridas que sufrieron.
Las aguas del canal de CHINECAS arrastraron al patrullero y el armamento de los efectivos policiales.
Efectivos de la Policía de Carreteras en dos unidades y agentes de la Comisaría de Rinconada pusieron a salvo a los agentes y lograron posteriormente retirar el patrullero del canal. (Fuente Noticias en Red Chimbote y Rinconada en Acción)