Deportes

UNIÓN JUVENTUD PESE A PERDER POR 1 – 2 SIGUE EN COMPETENCIA

Jugará semifinales:

Partido complicado, con un arbitraje mucho más, ante toda la situación adversa Unión Juventud logró clasificar a la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú a pesar de la derrota 1 a 2 ante Cultural Perla Negra que se despidió de la copa ayer.

Desde antes de iniciar el partido, Huamaliano salió con la intención de perturbar a los visitantes, siendo demasiado estricto con la indumentaria, y obligó a Orbegoso cambiarse de medias porque según el, había sido cortada, luego la emprendió contra Castrillón por la camiseta que era distinta a los demás compañeros, lo que motivo la protesta de los unionistas que advirtieron que tres jugadores locales también tenían camisetas distintas, ante tanta protesta, Huamaliano no tuvo otra que dar su brazo a torcer y dejar que Castrillón juegue, aunque Camacho ya estaba listo para entrar en su reemplazo.

El partido arrancó luego del incidente que retraso el partido por más de 15 minutos, y como era de esperarse, los locales salieron con todo en busca de abrir el marcador, fueron los primeros minutos de mucha concentración y nervio, pero los locales no estuvieron claros, Carrillo intento hacer daño por derecha y generó algunas faltas, pero nunca pudo superar la última línea unionista.

Sobre los 17 Orihuela tuvo la primera para los chimbotanos pero su remate se fue afuera, cerca del arco de Giraldo, luego a los 31’ Carranza recibió en el área, la aguanto de pecho pero su remate le salió débil y desperdició una ocasión, incluso Huiza tuvo su oportunidad, al encontrarse un balón cerca del área, remató y la pelota paso cerca ante la mirada de Giraldo que solo hizo vista.

Fueron las tres oportunidades que tuvo Unión Juventud, luego de soltarse del asedio del rival que no fue tan incisivo en esta primera etapa que terminó con el marcador en blanco.

Para la segunda mitad, los locales sufrieron un golpe sicólogico, al denunciar que habían sido víctimas de un robo en su camarín, y luego que Campomanes logrará convencerlos de terminar el partido, arrancó la parte final.

Con la inclusión de Zaragoza y Zagaceta que habían ingresado antes del final de la primera etapa, y le dieron mayor salida a los piratas de los Andes, sobretodo Zagaceta quien se jugó todo contra los defensores verdelimón y los complicó en varios pasajes del partido.

Pero fueron los porteños lo que se adelantaron en el marcador, luego de un error entre la defensa y el arquero, le dejaron servido el balón a Alonso Orbegozo quien solo la empujó para anotar el primero a los 20’ de la segunda mitad.

Luego sobre los 26 Dávila que tuvo un duelo aparte con Zagaceta, termina ganando en el cuerpo a cuerpo y solo Huamaliano vio penal.

El penal fue transformado en gol por Martín León sobre los 28’ de la complementaria, y el empate condicionó el trámite de los últimos minutos.

La desesperación y la ansiedad jugó en contra del cuadro verdelimón, cuando se pudo marcar la ventaja, Huiza volvió a equivocarse en la toma de decisiones, tuvo todo para poder anotar ante la salida de Giraldo, pero terminó errando y sufriendo una falta del portero local.

El tiro libre no fue bien aprovechado, y en la próxima jugada, viene un pelotazo al área unionista, Dávila y Galarce se confunden y Dávila en su reacción termina rechazando el balón y cometiendo penal, Huamaliano no dudó en sacar la segunda amarilla y roja para el defensor central.

León puso el 2 a 1 a falta de seis minutos para el final más los descuentos, pero Falconi mando a Velarde y Camacho para reforzar la defensa y el mediocampo y aguantar los últimos minutos, ante el asedio del rival que también sintió el trajín del partido y no le alcanzó porque no pudo ni siquiera igualar la eliminatoria, dejando a Unión Juventud con el pase a la semifinal de este certamen.