El problema de nunca acabar:
La rotura de una tubería matriz de agua potable acabó inundando la IE. 89548 “El Satélite”, en Nuevo Chimbote, la cual viene funcionando hace cinco años en un complejo deportivo del sector.
El director del plantel, Esteban Tolentino Ruiz, señaló que el problema se inició la noche del lunes en la tubería matriz de agua potable ubicado en Av. Brasil, la cual inundó tres de los cinco salones del plantel y dejó sin el servicio a todo el sector.
Indicó que este desborde afectó estos salones donde se guardaban insumos de limpieza dados por el Programa de Mantenimiento del Ministerio de Educación, como papeles higiénicos, lejias, desinfectantes, detergente entre otros.
Asimismo, informó que junto a los padres de familia, trataron de limpiar las aulas, las carpetas y de recuperar algunos insumos; sin embargo el desborde dejó humedecido y lleno de lodo dichos ambientes.
El director del colegio, Esteban Tolentino Ruiz, lamentó como más de 80 escolares del nivel secundario vienen recibiendo sus clases en aulas prefabricadas en el interior de un complejo deportivo.
Denunció que desde el año 2018, vienen usando este espacio prestado debido a que el plantel fue creado sin tener un terreno específico donde se puede construir, dificultando recibir algún apoyo por parte del Ministerio de Educación.
Cuestionó que autoridades anteriores no hayan llegado a ningún acuerdo con el Municipio Provincial del Santa y la comuna de Nuevo Chimbote, quienes pueden donar algún predio en la zona, donde se pueda construir el colegio.