Inspectores impusieron papeletas preventivas:
Una de las faltas más reiterativas de las empresas de transporte interprovincial, instaladas en el Terminal Terrestre de Chimbote, es la demora en la salida de los buses, motivo por el cual, se viene notificando de manera preventiva y de incurrir en ello, se les suspendería la salida, según el reglamento.
Este trabajo de notificación lo realizan los inspectores designados a este recinto, quienes vienen exigiendo el cumplimiento de las normas que cada empresa debe cumplir y ya tienen conocimiento de ello, si los infringen, se estará interponiendo las sanciones.
La administración señaló que existen usuarios que se quejan en algunos casos por la demora de la salida de los buses de algunas empresas y la más frecuente que estaría incurriendo en esta falta sería Cruz del Norte.
Pilar Villalobos, Vega, administradora del Terminal Terrestre señaló que están pendientes del buen funcionamiento de las empresas y sobre todo que cumplan con las normas y ya están advertidos a través de los inspectores, aquellos que no cumplan se les aplicará la multa de manera inmediata.
Lo extraño es que habiendo personal permanente de Sutran, no se pueda corregir la demora de la salida de los buses que incurren algunas empresas ya que este personal tiene acceso a la hoja de ruta, por lo tanto, no se explica por qué se continúa con este problema.
De igual forma, se exhortó a Indecopi a realizar sus operativos inopinados para que vean este tema y otros orientados al buen funcionamiento de las agencias de transporte y no duden en aplicar las multas cuando corresponde.
Incluso, hubo usuarios que se han quejado porque algunas empresas no les brindan el libro de reclamaciones, es una falta grave que Indecopi sanciona al infractor por esta falta grave entre otras muchas.