Noticias Locales

VECINOS DE SANTA CRISTINA PIDEN RETIRO DE RESTAURANTE QUE OCUPA VÍA PÚBLICA

Impide continuación de obra:

Un memorial con la firma de más de 200 moradores de la Urb.” Santa Cristina”, en Nuevo Chimbote, se ha enviado al municipio sureño, exigiendo nuevamente el desalojo del restaurante “Rico Chimbote”, quien por más de 30 años vienen ocupando un buen tramo de la vía pública en esta urbanización.

Fueron los mismos moradores, quienes se han unido en un solo frente de lucha, para recuperar más de 21 espacios invadidos por irresponsables vecinos, tal es el caso de este conocido local de propiedad de empresario, Pedro Tolentino Gonzales.

Junto a los vecinos, el presidente de la urbanización “Santa Cristina”, Ronald Rubiños Guanilo, señaló que por muchos años se ha tenido la intención de recuperar dicho espacio; sin embargo, ninguna autoridad municipal lo ejecutado por motivos que desconocen.

El dirigente vecinal, precisó que el propietario del restaurante “Rico Chimbote”, ubicado en la manzana A lote 11, ocupa un área que, según el mapa de la urbanización, sería una gran extensión de área verde.

Indicó que junto a más de 200 moradores han presentado un memorial a la comuna sureña, exigiendo hagan cumplir el principio de autoridad y procedan el desalojo de este espacio donde se encuentra ubicado la vivienda rustica donde funciona el restaurante “Rico Chimbote”.

Precisó que, tras este pedido, la misma jefa de fiscalización de la comuna sureña, Yuriko Kuroda García, ha llegado a este local para darles un plazo de cinco días, para que el responsable remita toda la documentación que acredite es el propietario de dicho espacio.

“El afán no es violencia, sino recuperar todos los espacios públicos de nuestra urbanización, que funcione sus locales desde su puerta para dentro, pero dentro de lo que es suyo, pero ya el Rico Chimbote, tiene cinco días para que diga porque sigue en el lugar, sino luego los notificaran para el desalojo”, indicó.

Indicó que incluso el empresario Pedro Tolentino Gonzales, lejos de retirarse de manera pacífica de la vía pública que viene ocupando, ha solicitado garantías personales a su favor ante la Suprefectura de Nuevo Chimbote acusando a la dirigencia de hostigarlo y acudir a su vivienda para amedrentarlo.

“Solicita el cese del hostigamiento que dice que le hacemos, que dejemos de ir a su vivienda cuando nosotros hemos ido de manera pacífica a hablar con él a un espacio público, porque su local esta sobre nuestras áreas verdes, dice que es vulnerable a la Covid-19 por ser diabético que afectamos su salud, cuando no es así”, finalizó.