Noticias Locales

DETIENEN A PRESUNTO EXTORSIONADOR COLOMBIANO

  • Francisco José Urango Torres (27) fue intervenido con 600 soles que había exigido a empresaria para no atentar contra su integridad y la de su familia.
  • Equipo policial contra extorsiones y secuestros de Chimbote recibió denuncia y organizó celada para detener en flagrancia a ciudadano extranjero.

Personal policial del equipo contra extorsiones y secuestros de Chimbote logró detener a un ciudadano de nacionalidad colombiana de 27 años en los precisos momentos que recibía un sobre manila con 600 soles que había exigido para no atentar contra la vida de una pareja de empresarios y su familia.

La detención de Francisco José Urango Torres (27) se produjo a las 4.44 de la tarde a unos metros de la Plaza Grau (ex 28 de Julio) en la zona colindante al, malecón Grau, hasta donde llegó la persona agraviada para entregar el dinero, con protección de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Una vez que Francisco José Urango Torres recibió el sobre manila fue rodeado por los agentes policiales quienes lo redujeron sin darle opción a escapatoria. De inmediato fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Según la denuncia, este sujeto junto a otros en proceso de identificación empezaron a enviar mensajes extorsivos a los integrantes de una familia de empresarios a quienes le exigían el pago de 6 mil soles para dejarlo trabajar y no atentar contra ellos.

Los agraviados acudieron a la Policía y presentaron su denuncia. Los agentes con conocimiento del Fiscal Juan Esteban Hinostroza Solano organizaron una celada y consiguieron detener en flagrancia al ciudadano colombiano Francisco José Urango Torres.

“El siguiente comunicado es para dar a conocer nuestra organización parcero, así que mire y lea muy bien, lo que le vamos a informar. A partir de ahora necesitamos su colaboración para la organización mijo…” decían los mensajes.

“Tienen dos horas para que se comunique, no respondemos por lo que pueda pasar. Los tenemos ubicados a todos, sabemos donde viven, que hacen, no queremos enredos con la Policía, solo deben acatar lo que pedimos” añadieron.