Deportes

ATLÉTICO BRUCES CLASIFICÓ A ETAPA NACIONAL

Terminó goleando 3 – 0 a Estrella Roja

  • Alvarado anotó dos goles y fue el mejor.
  • Horna, convirtió el tercero con zapatazo.

Cumplió su objetivo. Atlético Bruces clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú al derrotar por 3 goles a 0 a Estrella Roja de Carhuaz, en un partido que tuvo acciones muy duras, pero que el factor desequilibrante fue nada menos que Ronaldinho Juan Alvarado; quien no solo anotó dos goles, sino que se convirtió en el mejor jugador de los noventa minutos, y de esta manera, el campeón de Nuevo Chimbote consigue por primera vez en su historia llegar a esta importante fase copera.

Ante aproximadamente un millar y medio de personas que llegaron hasta el polideportivo de Bruces, el equipo local aprovechó las oportunidades, y pese a que tuvo dos más, logró sacar esa diferencia que necesitaba para lograr el objetivo de proseguir en la competencia de la Copa Perú, clasificando a la Etapa Nacional, por lo que ahora buscará el título departamental ante el otro rival clasificado como es San Andrés de Runtu.

Los tres goles fueron producto de las anotaciones de Alvarado en dos oportunidades y consolidó la goleada Horna, de tal manera que hacen un marcador amplio con merecimientos ante un rival durísimo que por momentos lo tuvo en jaque, pero no lograron vulnerar el arco de Ríos.

La llamativa formación que utiliza Barnaby Llosa es utilizando un mediocampo con tres hombres de avanzada, de buen pie y que usualmente su desempeño es de tres cuartos de cancha hacia adelante. Utiliza para esta labor a Bremen Horna, Diego Cossio e Irvin Cornejo; y delante de ellos, a los extremos, Alvarado y Herazo, además del punta que en esta oportunidad fue Branco Dávila.

Juega sin volante tapón, sin volante central y sin ningún volante mixto, por esa razón, el rival tuvo muchas licencias y si no anotaron fue porque estuvieron erráticos, pero esa ventaja es demasiado peligrosa, y hacemos referencia a “ventaja” cuando juega sin volante de marca.

El primer gol se marcó a los 20’ del primer tiempo por intermedio de Juan Alvarado. Inició la jugada Diego Cossio, que ubicó a Cornejo y este al ver que Alvarado estaba en la zona izquierda destapado, sin marca, le entregó la pelota y Alvarado con un remate diagonal al segundo palo del arquero, abrió la cuenta.

A los 26’ se produjo otra jugada más de peligro cuando Herazo desborda por derecha y lanza el centro, encontró bien ubicado a Dávila, pero su remate en área chica salió elevado, prácticamente se lo perdió debajo del arco.

Después de la media hora, Estrella Roja encimó a su rival, lo dominó e incluso un remate de Obregón remeció el travesaño a los 34’. El dominio de Estrella Roja provocó una falta de Cossio que le costó la tarjeta amarilla.

A los 42’ se produjo otra jugada de peligro para Bruces, cuando Alvarado lanzó el centro, pero Herazo remató desviado cuando debió o parar el esférico o cabecearlo. Se perdieron el segundo.

Para la segunda mitad, las acciones fueron muy duras y se mostraron tarjetas amarillas para Horna y Bazán y hasta los 20 minutos el que prevalecía en la cancha era Estrella Roja, incluso sobre 16’, Hidalgo realizó un potente remate que el arquero Ríos logró desviar.

Es allí que Llosa envía a Norman Soto y Jack De La Fuente y le da un segundo aire a su equipo que le permitió el segundo gol.

Es cierto que Alvarado es un jugador complicado, díscolo, pero sabe jugar al fútbol y aprovecha al máximo las oportunidades. Sobre los 25’, había recuperado la pelota Estrella Roja en las inmediaciones del área grande, pero Alvarado estaba cerca de uno de los zagueros, quien dio un giro para entregárselo a su arquero, sin embargo, Alvarado fue más vivo y le ganó. Se quedó solo frente al arquero y llegó a rematar convirtiendo el segundo. El estadio explotó porque estaba confirmando el marcador que lo clasificaba a la Etapa Nacional. Mérito del jugador que no desperdicia las oportunidades.

Cinco minutos después, Estrella Roja sufre su primera expulsión cuando Gerson Bazán le lanza una patada a Herazo y el árbitro le saca la segunda amarilla. La primera tarjeta fue a los tres minutos y Estrella Roja se quedó con diez.

A pesar de estar con diez, un tiro libre de Mendoza volvió a remecer el travesaño, es decir, aun eran peligrosos. Llosa hace ingresar a Ortiz y Pérez para reemplazar a Cossio y Talledo, de tal manera que el volante central fue Herrera y el acompañante de Nilo Pérez fue el recién ingresado Ortiz.

El tercero llegó a los 35’ cuando Soto, estando en área rival, retrocedió la pelota hasta Horna, quien se encontraba fuera del área, y desde ese lugar miró el arco y sacó un tremendo remate que se incrustó en el vértice superior del arco. Todo un golazo. Era el 3-0 que festejaron como Dios manda, pues ya estaban en la etapa nacional.

Casi sobre el final, el riguroso arbitro Palomino expulsó a Juan Rojas Requena por patear sin motivo alguno a Layza; y antes de pitar el final le mostró tarjeta amarilla a Llosa.

Alineaciones

Atlético Bruces: 27. Josué Ríos; 19. Michael Layza, 22. José Herrera, 5. Nilo Pérez, 30. Jairo Talledo (3. Joseph Pérez); 26. Diego Cossio (4. Gerson Ortiz), 20. Irvin Cornejo (25. Jack De La Fuente), 10. Bremen Horna; 14. Juan Herazo, 28. Branco Dávila (11. Norman Soto), 13. Ronaldinho Alvarado.

Estrella Roja: 1. Jairo Aguilar; 5. Julio Benites, 15. Jefferson Aguilar, 14. Juan Rojas, 13. Emerson Fuentes; 8. Gerson Bazán, 6. Jonathan Obregón, 10. Edilson Díaz, 20. Geyson Azañeda, 16. Alfredo Esperanza, 17. Anderson Mendoza.