Deportes

UNIÓN JUVENTUD SE AHOGÓ EN TICAPAMPA

Fue goleado 3 – 0:

Se acabó el sueño verdelimón. En un partido para el olvido, Unión Juventud quedó fuera de la Copa Perú al caer por 3 a 0 ante San Andrés de Runtu.

En el duelo de vuelta por la semifinal de la Etapa Departamental, el equipo de San Marcos logró remontar el 2 a 0 de la ida y continúa en carrera.

En un primer tiempo donde hubo poco fútbol, el equipo verdelimón hizo poco para por lo menos llevarse la ventaja, apenas había insinuado con algunas llegadas pero no tuvo claras, solo una que Carranza no decidió bien y su centro fue muy pasado, hubiera sido otra la historia si hubiera tenido precisión.

Esa precisión que si tuvo el árbitro Espinoza para sancionar un penal que solo el vio, casi en el vértice del área grande, y sobre los 43’ el árbitro le dio la manito a este Runtu que no había sido tan avasallante cómo se esperaba, pero este penal le cayó del cielo, por cortesía de Yordi, y Ferreyra se encargó de convertirlo en gol antes del final de la primera etapa, demasiado premio para un equipo que se había mostrado errático, y que solo tuvo una clara a los 22 de esta primera parte., pero tuvo a un gran aliado en el campo.

Para el segundo tiempo, los chimbotanos sintieron que no se podía dar más espacios y Falconi ordenó el ingreso de Paulo Campos por Camacho que no había estado bien en la primera parte.

Pero cuando parecía que la visita se iba a resguardar, salió con todo en busca de la igualdad, y apenas al minuto Orbegoso tuvo una clara luego del pase de Sanes, luego el mismo tuvo una segunda oportunidad después de un centro de Velásquez, a los 3’ del complemento.

Sobre los 4’, Espinoza cobró una falta en campo unionista y el balón fue a parar a la cabeza de Ferreyra, cómo una muestra clara que goles que no haces, terminaron en las redes del arco de Gonzáles. Fue el segundo.

Todo se puso cuesta arriba, y casi de inmediato, Campos tuvo que dejar el campo para el ingreso de Huiza que entró frío y no fue el muchacho que en el estadio San Pedro hace cosas distintas.

Pero en Unión Juventud continuaron soportando el partido y los minutos que quedaban, mientras también buscaba el descuento, que le dé la clasificación, pero la claridad estuvo ausente, un remate de Galarce se fue por encima, Sanes tampoco pudo definir en una ocasión y casi a la siguiente jugada, tomo la pelota en el área, y lo tocaron, pero Espinoza se hizo el ciego y dejó seguir el juego.

El cuadro verdelimón continúo buscando el descuento, y se alistaba Moore para la definición de penales para volver darle la alegría a la hinchada unionista.

Pero a falta de un minuto para el final, Espinoza le dio el segundo regalo a Runtu, al dejar continuar la jugada y no cobrar la falta de Ferreyra contra Carranza que quedó tendido en el campo gritando de dolor, pero Espinoza dejo seguir la jugada que terminó en el gol de Johan Hidalgo, sepultando la ilusión chimbotana.

Todo la banca verdelimón corrieron al campo para increpar al inefable Espinoza que no atinó a nada, mientras en las tribunas los hinchas se lanzaron proyectiles, provocados por la hinchada de Runtu.

El árbitro dio el alargue y Sanes tuvo un tiro libre que casi se mete al ángulo, pero Pinto respondió bien y logró desviarla al corner, y ya no hubo más que hacer porque Espinoza pito el final, completando su tarea, decretando la eliminación de Unión Juventud.

Alineaciones:

San Andrés de Rum Tu: 28. Héctor Pinto; 17. David Maguiña, 4. Hermógenes Pantoja, 2. Richard Soriano, 15. Marcos Jáuregui (8. Max Fernández); 12. Michael Gaitán, 25. Héctor Campos, 7. Carlos Ferreyra, 18. Gianfranco Casanova (23. Alex Garay), 9. Johan Hidalgo, 11. Sandro Montesinos (20. Jhersson Rodríguez).

Unión Juventud: 12. Ricardo Gonzáles; 17. Michel Galarza, 4. Víctor Dávila, 2. Anhielo Gonzáles, 19. Arley Velásquez; 22. Joaquin Carranza, 8. Junior Castrillón, 5. Marcos Camacho (6. Paulo Campos), 10. Exlander Sanes, 9. Sebastian Orihuela, 13. Alonso Orbegozo (18. Josué Huiza).