Por 9 meses, mientras lo investigan:
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra un ciudadano colombiano quien habría participado en la extorsión a un empresario chimbotano.
El fiscal Juan Estaban Hinostroza Solano sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Francisco José Urango Torres (27), en calidad de autor del delito de extorsión agravada. Además, reveló que el imputado habría cometido el ilícito penal junto a otros sujetos, quienes son conocidos por los apelativos de “Javier” y “Chamo”.
La extorsión inició el último 8 de agosto, cuando al celular de la empresa llegó un mensaje de texto en el que le pedían dinero a cambio de no atentar contra la vida de los empresarios, la de sus familiares y del patrimonio. Ellos exigían la suma de 6 mil soles y el pago mensual de 500 soles.
Posteriormente, los agraviados presentaron la denuncia en la oficina de Extorsiones y Secuestros de la División Policial de Chimbote, quienes junto al representante del Ministerio Público organizaron una celada para intervenir a los extorsionadores.
Tras realizar las coordinaciones Urango Torres llegó a la plaza Grau (ex 28 de Julio) de Chimbote con la finalidad de recoger la suma de dinero pactada, él fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Urango Torres señaló que un hombre conocido como “Javier” le ofreció la suma de 100 soles a cambio de recoger el dinero y entregárselo.