Inspección desestimó el Polideportivo
Luego de las inspecciones a los estadios, “César Cueto Villa” y San Pedro, finalmente por recomendación de la Policía Nacional la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash decidió reprogramar la primera final en el estadio San Pedro.
Ahora el partido de ida de la final departamental se jugará en el estadio San Pedro, este domingo 21 a las 3:00 de la tarde, donde el cuadro del Atlético Bruces FC será local ante FC San Andrés de Runtu.
El primer escenario en ser visitado fue el estadio “César Cueto” del polideportivo de Bruces a donde llegaron, el Mayor PNP Ciriaco y el presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez Rojas quien acompañó al efectivo policial a realizar la inspección ordenada por el Coronel para prestar la seguridad para este domingo.
Una de las primeras observaciones del efectivo policial fueron las vías de acceso al recinto deportivo, y también los accesos a la cancha de fútbol por lo que no quedo satisfecho por lo vulnerable que resulta dicho recinto en cuanto a la seguridad.
Luego verificó el estado de la malla de seguridad, y constató que no prestar ninguna garantía por los enormes forados que tiene la malla, lo cual significa un riesgo para los protagonistas del espectáculo.
Todos los datos fueron apuntados y registrados en fotos por el Mayor Ciriaco, quien luego propuso la inspección al estadio San Pedro.
Al llegar al recinto del populoso barrio San Pedro, la opinión cambio, ya que al ingresar al escenario deportivo indicó que era muy distinto al polideportivo de Bruces como dando su aprobación en su primera impresión, al coloso sampedrano.
El Mayor PNP se mostró sorprendido con las tribunas y la seguridad que presta este escenario deportivo a diferencia del estadio neochimbotano.
De inmediato pudo ver los accesos y corroboró que cada tribuna tiene su propio acceso, además del acceso a los camarines para la delegación visitante y para los locales, incluso cuenta con un camarín para la terna arbitral que dirigirá esta primera final departamental.
Después de los comentarios positivos sobre el estadio San Pedro, indicó que iba a elaborar su informe para elevarlo al Coronel, quien tendrá la última palabra en cuanto a la aprobación del escenario deportivo para el duelo de ida de la gran final departamental.