Menores afirman que fue un juego:
Tras la grave denuncia realizada por la madre de un escolar de la IEP Innova School, quien sindicó a dos menores de haber amenazado con un cuchillo a su hijo en el interior del colegio, la institución habría tomado la decisión de separar del plantel a los dos alumnos que habrían cometido este violento hecho.
Así lo informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa local del Santa, Romy Saldaña Tavará, quien lamentó lo sucedido el pasado viernes en este colegio que involucró a dos alumnos de cuarto de secundaria.
Señaló que ni bien conocido el hecho, su persona junto a la responsable de Convivencia Escolar de la Ugel- Santa, se trasladaron a la institución educativa privada para iniciar con las indagaciones del caso, reuniéndose con el director y la docente tutora.
Precisó que el director de la IE. Innova School, ha remitido un informe señalando que luego de investigar y reunirse con los dos alumnos sindicados, estos habrían reconocido que sí tenían en su poder una navaja y que si la habrían mostrado al otro escolar.
Sin embargo, negaron que habrían apuntado directamente a la cintura del escolar como se detalla en la denuncia policial, pues la navaja retráctil no fue abierta y que todo este hecho ocurrió en “manera de juego”.
Asimismo, tomaron la decisión de separar a los dos escolares hasta terminar con las investigaciones de este hecho que ha dejado consternados a los padres de familia. Por otro lado, también comunican que este hecho ya fue reportado al portal SiSeVe del Ministerio de Educación.
“Hemos acudido hasta el colegio para conocer de cerca lo que habría pasado, bueno nos informan que ya tomaron medidas como separar a los dos alumnos, pero que ellos han manifestado que nunca lo hincaron que todo fue un juego, pero cómo es posible que ingresen un arma blanca al colegio, por eso continuaremos con las investigaciones”, señaló.
La directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Tavará, recomendó a los padres de familia, denunciar cualquier caso de violencia escolar que estuvieran viviendo sus hijos en los colegios,