Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE ABUSÓ DE MENOR DE 10 AÑOS

Por el plazo de 7 meses:

Negar el abuso sexual cometida en agravio de una menor de 10 años no fue suficiente para que Naon Pablo Luna Florentino se salve de ir a la cárcel, pues el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huarmey no le creyó y dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente.

La juez de turno de Huarmey declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la fiscal Patricia Villar Castro, aunque solamente dictó 7 meses y no los 9 que la magistrada del Ministerio Público había planteado.

En los 7 meses la fiscal Villar Castro deberá continuar y concluir con las investigaciones para posteriormente llevar el caso a juicio, al término del cual el imputado será sentenciado.

Frente al pedido de prisión preventiva Luna Florentino contestó en su defensa que no había abusado sexualmente de la menor y dijo que todo se trata de un acto de venganza. Su declaración fue tomada solamente como una versión para evitar la prisión, pues frente a ello estaba la imputación firme e invariable de la pequeña víctima.

La representante del Ministerio Público expuso los hechos investigados a nivel preliminar e igualmente sustentó que Luna Florentino no reunía los requisitos de arraigos y teniendo en cuenta que la pena máxima de cárcel por la comisión del delito de tocamientos libidinosos a una menor es de 16 años, el peligro que huya de la acción de la justicia era altamente probable.

De acuerdo a la imputación fiscal la agresión ocurrió hasta en tres ocasiones en febrero de este año en una casa del asentamiento humano Las Salinas, en Huarmey. Luna Florentino aprovechaba que la menor se quedaba a solas en su habitación e ingresaba para besarla en la boca y realizarle tocamientos en el cuerpo.