Noticias Locales

PIDEN A AUTORIDADES APOYO PARA CONTINUAR CON OLLA COMÚN

Necesitan víveres:

Más de 30 familias de bajos recursos del AH. “Nuevo Coishco”, pidieron el apoyo a las autoridades locales para volver a reactivar su olla común, debido a que existe mucha necesidad en la zona.

La responsable de esta olla comuna, Jenny Valverde, señaló que esta se abrió durante los meses de pandemia de la Covid-19, debido en que su sector muchas personas lamentablemente quedaron sin ingresos tras perder sus puestos laborales.

Indicó que importantes empresas pesqueras y el Gobierno Regional de Áncash, apoyaron con víveres, hasta el mes de octubre, desde la fecha se dejó de apoyar a este asentamiento humano.

Precisó que afortunadamente la ayudo comenzó a llegar este mes agosto; sin embargo, esta es entregada a la anterior responsable de la olla común identificada como Alicia Romero, quien estaría usando los alimentos para otro asentamiento humano.

Precisó que dicha persona también se habría llevado las ollas, cocina y demás utensilios, la cuales fueron destinadas para el AH. “Nuevo Coishco”.

“Los vivieres que es destinado para nuestro sector debe ser usado aquí, nosotros hemos tratado de conversar con la señora, pero nos dice que es la única encargada y mientras la empresa Austral no le diga que devuelva las cosas, ella no lo va hacer como es posible que no nos llegue nada y lo esté usando para otro asentamiento humano”, dijo.

Jenny Valverde, pidió a las autoridades municipales considerar la reactivación de su olla común y la entrega de vivieres al sector, asimismo solicitó el apoyo con alimentos a las empresas privadas ya que son más de 30 familias que lo necesitan.

“Nosotros ahora somos más de 30 familias, hay ancianos, madres solteras, niños que necesitan ser ayudados, ojalá el municipio nos apoya o las empresas privadas como lo han venido haciendo en nuestro sector”, finalizó.

Las personas o empresa que desean apoyar a esta olla común pueden hacerlo llamando 900534871, toda ayuda será bien recibida.