Se realizó balance ante instituciones:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote sostuvo una reunión con más de 11 representantes de colegios, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público para hacer un balance conjunto sobre las acciones desarrolladas en favor de escolares en lo que va el año.
El equipo de Evasión Cero informó sobre la alta incidencia en casos de desprotección y bullying, acordado tomar medidas como la instalación de “ánforas contra la violencia” en cada plantel para la denuncia anónima de incidentes, charlas a padres de familia y fomentar el uso de los números de emergencia.
“Hemos atendido a un promedio de cuatro mil alumnos en más de seis instituciones educativas del distrito, debido a la respuesta y alta identificación de casos de vulneración de los derechos de los menores vamos a ampliar el servicio para más colegios. Acudimos acompañados a la Policía de Familia, áreas de la comuna para sensibilizar a los niños sobre el bullying, pero ahora también capacitaremos a los padres a través de las APAFA”; indicó el responsable del programa Evasión Cero, Fernando Casanova Solano.
Agradeció la participación de las instituciones educativas participantes como Augusto Salazar Bondy, Fe y Alegría N°14, Alfonso Ugarte, Jesús de Nazaret, Paz y Amistad, Juan Valer Sandoval, RFS de Yugoslavia, entre otros, donde se iniciará con la aplicación de los acuerdos.
“Nos desplazamos a las instituciones educativas del distrito con capacitaciones sobre el acoso escolar y derechos de los menores” culminó diciendo.