Deportes

“EL RIVAL ES UN EQUIPO PODEROSO ECONÓMICAMENTE, PERO VAMOS A SALIR A GANARLES CON EL CORAZON EN LA MANO”

José Herrera, el capitán de Atlético Bruces:

Uno de los jugadores más regulares en toda la temporada es sin duda, José Herrera Salas quien desde el torneo de Liga se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo del Atlético Bruces que ahora se alista para disputar su primera final departamental.

El zaguero de Bruces manifestó que, a pesar del poder económico del rival, este domingo saldrán con todo el corazón para hacerle frente y ganar este primer compromiso y dar la sorpresa en la vuelta cuando jueguen en Huaraz.

“Sabemos que Runtu tanto de visita y de local juegan con todo, por todo el poder económico que tienen, pero nosotros somos un equipo humilde, donde todos estamos comprometidos en seguir nuestro sueño de llegar a la finalísima”, comentó el defensor neochimbotano.

Indicó también que este domingo tienen la obligación de ganar, porque son locales.

Estamos de local y debemos aprovechar para sacar ventaja, sabemos que en la altura será difícil pero ya sabemos cómo jugar, el domingo tenemos que ganar para ir con algo de tranquilidad al partido de vuelta, afirmó.

En cuanto a los refuerzos, el zaguero sostuvo que hasta ahora no han sumado a ninguno y espera que la próxima semana se sumen, aunque la directiva viene gestionando el apoyo de más personas para tener el presupuesto para afrontar la Etapa Nacional.

Hasta ahora no hay ningún jugador fijo, solo han ido dos chicos, pero no han concretado nada, la idea de la directiva es sumar jugadores chimbotanos, sé que los directivos tienen en su lista algunos jugadores de la zona, esperemos que puedan concretar y que los jugadores se adecuen al presupuesto del club, aseguró Herrera.

La verdad es que, en el tema de refuerzos, la gente de Runtu nos sacará ventaja porque ellos, por el poder económico que tienen, van a poder escoger y no podríamos competir contra eso, por eso digo que esperamos que los jugadores que interesan a la directiva, se adecuen al presupuesto del club, que por ahora viene gestionando apoyo.

Sabemos que esta Etapa Nacional demanda muchos gastos, para los viajes, para los refuerzos, pero en el club no hay mucho presupuesto, sé que están solicitando apoyo a la gente del barrio y a otras personas, ojalá se sumen algunos sponsors para apoyar a este humilde club, reiteró el defensor del Atlético.

Al ser consultado sobre la cancha del estadio San Pedro, Herrera fue claro en afirmar que le chocó porque el campo es más chico que el estadio “César Cueto”.

El campo es muy chico, pensábamos que era más amplio, pero nos hemos dado cuenta que es más chico que la cancha del Polideportivo, pero no queda otra, debemos afrontar este partido con lo mejor que tenemos y ganar para ir con cierta ventaja al choque de vuelta, acotó José Herrera.

Para este domingo, el Atlético Bruces tendría tres bajas considerables como la de Jairo Talledo, Diego Cossio e Irvin Cornejo.